Los jóvenes son una parte importante de cada seleccionado porque son el futuro de los mismos. Argentina ya apuesta a una renovación, ya que la generación que vino después de la dorada cada vez está más grande y es hora de incluir a los más chicos, que prometen mucho y ya tuvieron rodaje con la mayor.
En junio de este año se realizó una convocatoria de jóvenes talentos que se entrenaron en el país y luego disputaron varios amistosos en México. Algunos de ellos siguieron trabajando en los amistosos que realizó la mayor en Europa antes de los Juegos Olímpicos, y la gran mayoría ya tenía alguna experiencia previa en alguna ventana FIBA.
Los 12 que estuvieron citados en aquella gira por el país azteca fueron: Juani Marcos, Fran Farabello, Lee Aaliya, Fran Conrradi, Santiago Trouet, Gonzalo Corbalán, Sebastián Lugo, Gonzalo Bressan, Juan Bocca, Juan Fernández, Lucas Giovanetti y Tomás Chapero.
Hoy, casi todos se encuentran en la preselección del seleccionado, trabajando en conjunto con los más experimentados. Excepto Juani Marcos, por lesión, y Sebastián Lugo, de San Lorenzo. El resto dice presente y se les suma un nombre con mucha proyección, como lo es el de Bautista Lugarini. Todos ellos, sumados a los experimentados que están presentes en la nómina, forman un híbrido que va a seguir mejorando el futuro de Argentina.