El director técnico brasileño Antonio Carlos Zago fue destituido de su cargo como entrenador de la Selección de Bolivia tras su mala campaña en la Copa América 2024 disputada en Estados Unidos. Lo confirmó, este jueves, La Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“La Federación Boliviana de Fútbol agradece al profesor Antonio Carlos Zago su paso al frente de La Verde. Le deseamos los mayores éxitos de aquí en adelante”, posteó la institución boliviana en sus redes sociales.
Zago llegó a La Verde el 31 de octubre de 2023, en reemplazo del argentino Gustavo Costas, anunciando que deseaba "renovar la cara" del seleccionado tras cuatro derrotas consecutivas por las Eliminatorias del Mundial 2026.
En sus resultados por la Copa América, Bolivia no logró sumar puntos tras perder contra Estados Unidos (2-0), Uruguay (5-0) y Panamá (3-1); por lo que los dirigidos por Zago se despidieron rápido de la competencia.
El brasileño estuvo al mando de la Selección de Bolivia durante diez partidos, en los cuales obtuvo dos triunfos y ocho derrotas.
Además, Zago disputó cinco partidos amistosos en los cuales perdió en cuatro ocasiones (Argelia por 3-2, México por 1-0, Ecuador por 3-1 y Colombia por 3-0) y ganó en una (1-0 frente a Andorra).
En relación a los posibles candidatos al puesto se encuentran el entrenador venezolano César Farías y el director técnico boliviano Eduardo Villegas.