En medio de temperaturas del aire que se elevaron a 31 grados centígrados, varios pilotos se apresuraron a salir a la pista cuando la luz verde apareció a las 1700 hora local. Entre ellos estaba Nico Hulkenberg, que se había ausentado de la FP1 para entregar su Haas al piloto novato Oliver Bearman.
Mientras que Sergio Pérez estableció un punto de referencia temprano en las primeras vueltas, su compañero de equipo Max Verstappen informó por radio: "Mis frenos no funcionan. No muerden". Al igual que la mayoría de la parrilla, ambos Red Bull utilizaron los neumáticos medios en sus primeras carreras, y solo McLaren rompió la tendencia con el compuesto duro.
A falta de unos 44 minutos para el final, se lanzaron las banderas rojas cuando Leclerc tomó demasiado bordillo de cara a la curva 4 y posteriormente se salió de la pista y chocó contra las barreras. Afortunadamente, el monegasco salió ileso, mientras que su Ferrari siniestrado fue recuperado por los comisarios.
Después de una pausa en los procedimientos, la acción se reanudó con menos de media hora restante y la mayoría del grupo había montado el neumático blando para sus vueltas rápidas. Sin embargo, pronto hubo más drama, cuando Zhou Guanyu sufrió un trompo y evitó por poco recoger el Red Bull de Pérez.
A medida que llegaban las vueltas rápidas, Norris se colocó en la cima de la tabla de tiempos con un esfuerzo de 1m 17.788s en el McLaren, lo que lo colocó 0.243s por delante de Verstappen, mientras que Carlos Sainz fue el líder de Ferrari en tercer lugar por delante de Pérez en cuarto lugar.
George Russell colocó su Mercedes en el quinto lugar, con Kevin Magnussen en sexto lugar en el Haas y la máquina de las Flechas de Plata de Lewis Hamilton siguiéndolo en el séptimo lugar.
Daniel Ricciardo se adjudicó la octava posición en el RB, mientras que Alex Albon y Fernando Alonso de Williams en el Aston Martin completaron el top 10 en la 9ª y 10ª posición respectivamente.
Valtteri Bottas fue 11º para Kick Sauber mientras el equipo sigue buscando sus primeros puntos de la temporada, por delante del Williams de Logan Sargeant en 12º y Oscar Piastri de McLaren en 13º, que pareció perder algo de tiempo en el garaje durante la sesión después de sufrir daños en el suelo.
Esteban Ocon y Pierre Gasly, de Alpine, ocuparon la 14ª y la 16ª posición, separados por el Haas de Hulkenberg en la 15ª posición, y Lance Stroll, que llevaba las actualizaciones de su Aston Martin que antes había sido atornillado al coche de Alonso, terminó la hora en la 17ª posición.
Leclerc no pudo reincorporarse a la sesión, dejándolo en el puesto 18, mientras que Yuki Tsunoda fue 19º después de que su RB sufriera un cambio de suspensión al principio de la sesión. Zhou, por su parte, se situó en la retaguardia en el puesto 20.
Con la acción en pista del día ya completada, los pilotos y los equipos examinarán sus datos antes de regresar para la tercera y última práctica el sábado a las 1230 hora local, antes de la clasificación más tarde en el día.