Al igual que el viernes, el uruguayo fue el único piloto que ropió el 1:42s, marcando su mejor vuelta en 1:41.870. Dos décimas por detrás, se ubicó el argentino Esteban Guerrieri, en el Honda Civic Type R TCR #186 de GOAT Racing y el francés Yann Ehrlacher, con Lynk & Co #168, completó la lista de los tres primeros de la clasificación.
Por el lado de TCR South America Banco BRB, el brasileño Raphael Reis fue el mejor del día. Con los puntos sumados en la clasificación superó a Pedro Cardoso y ascendió al segundo puesto del campeonato. El piloto del CUPRA León VZ TCR #77 de W2 ProGP fue el séptimo más rápido de la general y uno de los tres pilotos del sudamericano que avanzaron a la Q2. Los otros fueron Rafael Suzuki, en el Peugeot 308 TCR de PMO Racing, en octavo lugar, y el argentino Juan Ángel Rosso, en el Toyota Corolla GRS TCR de Paladini Racing en 12°.
Mañana el cronograma continuará con las dos carreras habituales de la categoría. La primera será desde las 11:00 hs y la segunda comenzará a las 14:30 hs con la grilla invertida de los primeros diez de la clasificación.
Luego de Interlagos, el Kumho FIA TCR World Tour tendrá una etapa más en Sudamérica, junto al TCR South America Banco BRB en el circuito El Pinar de Uruguay, el próximo 4 de agosto.
Clasificación
1. Santiago Urrutia
2. Esteban Guerrieri
3. Yann Ehrlacher
4. Marco Butti
5. Néstor Girolami
6. Thed Bjork
7. Raphael Reis
8. Rafael Suzuki
9. Ma Qing Hua
10. Norbert Michelisz
11. Dusan Borkovic
12. Juan Ángel Rosso
13. Mikel Azcona
14. Nelson Piquet
15. John Filippi
16. Pedro Cardoso
17. Galid Osman
18. Juan Manuel Casella
19. Matías Rossi
20. Leonel Pernía
21. Fabián Yannantuoni
22. Thiago Vivacqua
23. Enrique Maglione
24. Marcos Regadas
25. Fabio Casagrande
26. Norberto Fontana
27. Guilherme Reischl
28. Diego Gutierrez
DECLARACIONES
“Fue una clasificación muy difícil. Estaba en una buena vuelta cuando salió la bandera roja. Sabía que estaba bien, pero siempre estuve bajo presión por el tiempo que quedaba. Logré avanzar a la Q2 y sabía que tenía que hacer una vuelta perfecta para conseguir la pole. Tuve un buen trabajo con mis compañeros que me ayudaron a cerrar la última vuelta. El auto está muy rápido y el equipo me ayudo para conseguir la pole. Estoy muy feliz.”
Santiago Urrutia
“Hemos logrado nuestro objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que habíamos tenido cierto éxito en la carrera de Velocitta. La octava posición es buena y sobre todo para la carrera dos donde se invierte la grilla. Pienso que estuvo bien. La pista no es muy favorable para el Peugeot, pero hemos conseguido sacarle el máximo partido. Ahora vamos a luchar por la victoria en la carrera sudamericana e intentaremos competir en igualdad de condiciones con algunos del FIA TCR World Tour.”
Rafael Suzuki
“Habíamos sido muy rápidos desde el viernes, pero habíamos decidido no probar neumáticos nuevos. Sabíamos que teníamos un auto rápido, pero en la última práctica utilizamos el neumático nuevo y no estuvo bien. Llegamos a la clasificación sin saber cómo iba a ir, pero con la expectativa de ser rápidos. El séptimo puesto estuvo bien, pero claro que me dejó con ganas de más. Lo que importa es que estamos en una buena posición de salida en ambas carreras. Va a ser un domingo divertido, logramos ubicarnos en el medio del pelotón en el FIA TCR World Tour, que era nuestro principal objetivo. Queremos ir rápido, pero con foco en los campeonatos TCR Brasil y TCR South America. Al fin y al cabo, estos son nuestros campeonatos.”
Raphael Reis
“El balance es positivo, porque llevamos 20 kg de lastre y estamos terceros entre los pilotos del sudamericano. Luego de ver los resultados esparaba un poco más y me dejó un sabor amargo. Después de la Q1 pensé que sería posible repetir vuelta en la Q2. Pero cometí un pequeño error al final de la vuelta y eso nos dejó fuera del top 10. Pero también estamos aquí para aprender y hoy fue un día positivo en ese sentido.”
Juan Ángel Rosso
Domingo 21 de Julio – FIA TCR World Tour – TCR South America – TCR Brasil
11:05 – Vuelta previa – Carrera 1
11:10 – Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta)
14:35 – Vuelta previa – Carrera 2
14:40 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta)