Andy Murray se está despidiendo de la actividad profesional a los 37 años. Luego de no poder disputar los singles de Wimbledon por una lesión en la espalda, el británico confirmó que estará en los Juegos Olímpicos París 2024 y será su "último torneo de tenis", según indicó en un posteo en Instagram.
Murray, cuya retirada era esperada, no pudo despedirse recientemente de Wimbledon en individuales tras ser operado de un quiste espinal apenas una semana antes de que comenzara el torneo. El tres veces campeón de Grand Slam de 37 años, el único hombre que ha ganado dos medallas de oro olímpicas en tenis individual, dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Instagram.
"Llegué a París para mi último torneo de tenis @Olympics. Competir por GB (el equipo del Reino Unido) ha sido, por lejos, las semanas más memorables de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez", escribió.
Se espera que Murray juegue la modalidad de dobles junto a su compatriota Dan Evans en los Juegos Olímpicos de París 2024. La pareja fue confirmada hace unas semanas como una de las que representará a Gran Bretaña en la cita olímpica, junto a la que forman Joe Salisbury y Neil Skupski y la de Katie Boulter y Heather Watson.
Murray también jugará el cuadro individual en el que será el último torneo de su carrera deportiva y uno de los más especiales, porque en los Juegos es el único hombre en ganar dos medallas doradas individuales, además de haberse llevado también una plata en dobles mixto junto a Laura Robson en Londres 2012. El británico se llevó el metal de oro en Londres frente a Roger Federer y en Río de Janeiro cuatro años más tarde frente a Juan Martín del Potro. ¿Podrá en París colgarse una nueva presea?