Francisco, hermano de José “Maligno” Torres, reveló que el biker que hizo historia al ganar la medalla de oro en BMX en París 2024 llegó a competir lesionado para clasificar a los Juegos Olímpicos.
En declaraciones televisivas, Francisco contó: “(José) fue a competir lesionado para sumar unos puntos y poder llegar a los Juegos Olímpicos”, y destacó que “siempre pone todo lo que tiene para poder hacer las cosas”.
El hermano mellizo de “Maligno” confesó que estaba afónico de tanto gritar en la final y que tiene “la piel de gallina. Estoy sumamente feliz por mi hermano”.
José y Francisco fueron compañeros durante varios años, aunque una lesión privó a este último de continuar su carrera. Lejos de sentir el bajón por esta imposibilidad para seguir en el mundo del BMX, Francisco aseguró que “vivo el deporte a través de él”.
Por último, dijo: “Hay dos cosas que ayudan muchísimo a mi hermano: primero es que siempre va un poco más alto que el resto. Por otro lado, es el único que hace los trumper con un truco más difícil”.
José “Maligno” Torres consiguió la primera medalla de oro para la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 al quedarse con el primer lugar en BMX freestyle con un tremendo puntaje de 94,82 puntos.