El duelo se presentaba como gran atractivo por la posición como inmediatos perseguidores de El Quillá en la punta. Las “kresteras” se impusieron 3-0 al “colegial” y continúa en el segundo puesto, a cuatro puntos de las “tiburonas”.
Ambos equipos quisieron hacerse cargo de la bocha y, los momentos del juego, ninguno estaba dispuesto a resignar la posesión y llevar el ritmo del partido.
A lo largo de la primera parte del encuentro, los dos presionaron y hubo un constante ida y vuelta entre ambos. El trámite fue parejo, tuvieron aproximaciones. Pero supieron defenderse desde la seguridad de Ana Sánchez y Mariela Rosales bajo los tres palos.
Tras el descanso largo, las locales mostraron mayor eficacia en la definición de sus avances. Rocío Caldíz abrió el partido desde una jugada fija apenas comenzó el tercer período. Las “lasallanas” nunca dejaron de proponer en ofensiva. Aunque no tuvo claridad para romper el buen esquema defensivo del rival.
Ya en el último cuarto, Banco se mostró más preciso y aprovechó los espacios para sentenciar el pleito en dos minutos. Primero, desde otro corner corto de Caldiz y enseguida, Ruth Fuchs la que puso cifras definitivas al triunfo.
El Quillá y otro paso al frente
Las “tiburonas” extendieron su racha triunfal al vencer 2-1 a Alma Juniors. Baja sensible para los dos fue la ausencia de Flor Juri y Camila Riedel por lado. Las “lobas” arrancaron mejor con buena presión que permitió generar una jugada fija que terminó con un tiro desviado. Pero el elenco de Juan Francisco David respondió con remates que pasaron cerca del arco de Regina Gonella.
Desde el segundo cuarto, El Quillá ajustó su circuito de juego hasta que llegó el primer corner corto que Máxima Duportal cambió por gol desde una ejecución directa y potente. Las dueñas de casa se mostraron firmes en su última línea y aprovecharon el envión anímico para disponer de mayores situaciones de peligro.
Fue en el tercer cuarto que nuevamente Duportal controló la bocha en tres cuartos de cancha y dejó varias marcas en el camino para definir de revés al primer palo.
En los últimos 15 minutos, la línea esperancina salió más decidida y alcanzaron el descuento por medio de un penal que Clara Tolisso mandó al fondo de la red. Más allá del empuje visitante, la formación del Parque Belgrano mantuvo la diferencia a su favor.
Igualdad en Sauce Viejo
SFRC golpeó de entrada a CRAI y abrió rápidamente el tanteador en una de sus primeras llegadas. Se adelantó 1-0 mediante Agustina García Adise. Las “gitanas” con paciencia, juego asociado, responsabilidad sobre las marcas y trabajo, consolidó el dominio de la bocha. Contaron con varios ingresos al área en un partido, que por momentos, fue muy trabado y friccionado.
El “santa” no se quedó y perseveró en su ofensiva. Tuvo intenciones y obligó la reacción de “Magui” Chemes que ahogó el grito de gol en un par de situaciones claras. Pero la formación de José Benítez continuó acechando y se propuso seguir atacando y seguir intenso en ofensiva. Cuando se moría el partido, Victoria Bertone alcanzó la igualdad para CRAI tras un corner corto.
Un empate que mantiene a los dos en el quinto puesto. Mismo resultado se dio en reserva, mientras que la Sub19 “santa” ganó 3-2-
Bautismo Triunfal
El Quillá Amarillo superó 3-2 a Colón de San Justo. En un encuentro de trámite cambiante, lo ganaba el “conquistador” antes del cierre de la etapa inicial por medio de Eugenia Amado. Sin embargo, las “tiburonas” no perdonaron desde la jugada fija y dieron vuelta la historia gracias a Guillermina Wicky y Florencia Zottico.
Apenas comenzó el último cuarto, nuevamente Amado dejó en igualdad el marcador. Hasta que sobre la mitad de esa etapa, Eliana Sanchez resolvió el triunfo del conjunto de Iván Díaz.
El “decano” se soltó en la punta
Argentino de San Carlos prevaleció 1-0 sobre Uni en el duelo entre punteros. Un encuentro muy físico y disputado de ida y vuelta. Las dirigidas por Mariano Otero movieron la bocha y aprovecharon su momento para marcar la diferencia en el segundo cuarto.
Fue a través de un penal de Micaela Zárate. Una prueba de carácter superó el líder ante la expulsión de una de sus piezas y tuvo que aguantar dos cuartos con una jugadora menos. Inclusive, en la última etapa quedó en mayor inferioridad numérica (11 contra 8).
Colón salió airoso ante Unión con autoridad para sostenerse en zona de playoffs. Las “razas” golearon 4-0 a la línea “rojiblanca”. A lo largo del encuentro, fue superior desde la tenencia y aproximaciones de peligro. Se impuso con goles de Emma Fiorio en dos oportunidades, Flor Pic desde la pena máxima y Manuela Vergara.
Mientras que en Reserva, repitió mismos méritos con el tanto de Candela Zárate a partir de un penal en el segundo período.
Además, Atlético Franck consiguió su primer triunfo en el certamen. De esa manera, se reposiciona para dar batalla en su pelea por ingresar al Top5 en busca del ascenso.
En su reducto, superó 3-0 a SFRC Azul con las conquistas de Morena Perino, Felicitas Schmidt y Emilia Insaurralde. Así recuperó el cuarto lugar y mete presión a los de arriba.