Desde este martes, la dirigencia de Colón ya busca al nuevo técnico tras confirmarse la salida de Iván Delfino, luego de la derrota en Santa Fe ante Mitre de Santiago del Estero 2-1. El Sabalero ahora quedó quinto en la zona B de la Primera nacional y, por más que el técnico quería seguir, la decisión de la dirigencia fue cortar el ciclo para intentar algo nuevo, ya que se cedió demasiado terreno peligrosamente.
Si bien falta mucho, las chances de pelear por el ascenso quedaron muy comprometidas y por eso fue al hueso. Lo que llamó mucho la atención fue cómo se dio todo, ya que la confirmación del club dio casi en el final de la conferencia de Delfino y con la descripción de "común acuerdo".
Estaba el rumor de que iba a darse una reunión con la dirigencia luego, pero por lo que pudo saber Diez en Deportes, se concretó justamente antes de que charle con los medios. Ahí, el presidente Víctor Godano le habrían transmitido la determinación. Por eso la demora. No fue algo improvisado ni mucho menos.
Además, fue algo que se habló en los días previos, donde se dio un mano a mano entre la mesa chica y el ahora exentrenador, donde se le habría dicho que solo servía ganar ante Mitre y que otro resultado depararía en esta resolución, que fue lo que pasó.
Después, quedará para el debate las formas, pero lo concreto es que la comisión le hizo saber a Delfino la decisión de echarlo antes de la conferencia, donde luego comentó que quería seguir, pero deslizando que la decisión no era suya.