Médicos pediatras denuncian que desde octubre no se actualizan sus honorarios. Por LT10, Federico Gandini, médico pediatra integrante de la Asociación de Pediatras de Santa Fe explicó que lo que cobran por consulta no llega al 30% de lo que establece el Colegio de Médicos.
El profesional reconoció que más allá de reiterar el reclamo, no son escuchados por las autoridades de la obra social de la provincia, y por eso decidieron no atender más a los afiliados para evitar cobrarle plus.
"Desde octubre están cortadas las atenciones pediátrias en consultorio a los afiliados de Iapos" detalló Gandini. "Lamentablemente y con mucha preocupación, tengo que decir que va a hacer un año en que los afiliados de Iapos del departamento La Capital no tienen la atención que les corresponde" agregó.
Por otro lado, sostubo que si bien hubo un par de reuniones, solo hubo propuesta de su parte, pero no de la del gobierno.
"Iapos desde octubre no está garantizando la atención de sus pacientes pediátricos. El conflicto inicial es que con esos honorarios que pagaba en octubre, que no hubo muchos cambios proporcional a hoy en día (...) pero el porcentaje de lo que paga Iapos de una consulta no alcanza el 30% de lo que corresponde. Es inviable que el profesional trabaje en esas condiciones" destacó el profesional.
El Colegio de Médicos establece un valor tipo para la consulta médica, y lo que paga Iapos no alcanza al 30% de ese valor.