Como marca la historia reciente, Las Leonas regresarán a nuestro país con una medalla en sus manos. Luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular ante Bélgica, la Selección Argentina de Hockey Femenino se agrandó en los penales australianos, donde de la mano de Lara Casas, Zoe Díaz y Sofia Cairo, se aseguró el triunfo. El denominador común (que también ilusiona de cara al futuro) es que todas tienen entre 18 y 21 años.
"Increíble, estamos muy contentas, no lo podemos creer. No caemos todavía. Estamos muy contentas por la entrega del equipo, llegar hasta acá, pelear una medalla y ahora tenerla... La quiero ya. Estoy muy contenta. Es un placer estar acá. Jugar con estas bestias es un lujazo", confesó Zoe Díaz en diálogo con TyC Sports.
Siguiendo la misma línea, quien también se sumó fue Lara Casas, otra de las grandes promesas. "Yo estaba re nerviosa, más que nada por lo que había pasado la última vez, pero cuando me pasó me dijeron 'vas a tener revancha'. Por suerte entró y estoy muy contenta". Y agregó: "Nos encanta estar acá representando al país. Es tremendo. Lo damos todo todo el tiempo, no solamente en los partidos, sino también en los entrenamientos. Hay mucho detrás. Hay mucho esfuerzo. Contenta de que nos apoyan porque eso nos da mucha energía y te ayuda mucho. Muchas gracias a todos".
Visiblemente emocionada, Sofia Cairo rompió el silencio luego de definir la serie. "La verdad que increíble. Estoy muy contenta. Esto es Argentina. Yo estaba súper tranquila, ni pensaba lo que pasaba por afuera. Fui, tiré y tuve la suerte de que fue gol. Todas las chicas vinieron a abrazarme y eso fue hermoso", reconoció. Y admitió: "Costó porque sabemos que es un partido importante por una medalla, que siempre se juega con el corazón, con la cabeza. Esto es Argentina y lo pudimos lograr. Y estamos súper contentas por eso. Siempre de chiquita soñé algo así, nunca me imaginé que lo iba a lograr. Los sueños se cumplen. Vi el Mundial de 2010 en Rosario, yo era fanática. Lo vi como si fuera una película, ni me imaginé que iba a llegar hasta acá".
En este sentido, otra que tomó la palabra fue Rocío Sánchez Moccia, una de las referentes del equipo. "Un podio es un podio. Hoy esta medalla de bronce para nosotras es de oro. Si bien el golpe fue duro el otro día, lo importante era caer y levantarse lo más rápido posible y siento que este equipo pudo hacer ese click. Ahí es donde creo que la madurez, el esfuerzo y todo lo que vivimos valió la pena. En esta medalla se ve reflejado todo lo que dejamos de lado en Argentina, todo lo que nos costó llegar hasta acá. Es esta medalla que es de bronce pero, como te dije, es de oro", confesó.
Para cerrar, confirmó: "Este es mi último Juego Olímpico sin dudas. Agradecerles porque ella me ilusionan, me hicieron creer realmente, porque uno a veces de más grande esa rutina se hace no tediosa pero implica un esfuerzo doble. Yo lo disfruté un montón a todo el proceso, les agradecí por eso, por haberme dejado ser parte de este gran equipo que tiene un tremendo futuro por delante".