Simón Rivero llegó en el mercado de pases de verano a Unión, en la negociación por la cual Kevin Zenón fue adquirido por Boca. Sin embargo, el juvenil no tuvo ninguna chance en la primera parte del año.
Rivero llegó precedido de buenos antecedentes de la Reserva de Boca, que solo aceptó la cesión sin cargo y sin opción de compra, hasta el 31 de diciembre de este año.
Pero fue recién en el incio del Torneo de la Liga Profesional que comenzó a sumar minutos, y producto de sus buenos rendimientos se quedó con el lugar en la mitad de la cancha que dejó vacante Mauro Luna Diale, quien se fue al Ajmat de Rusia.
🎩🪄 Simón Rivero, hasta su salida, vs Belgrano:
— FutbolScan (@futbolscan) August 9, 2024
➜ 1º en duelos ganados [10/14]
➜ 1º en entradas exitosas [2/2]
➜ 1º en infracciones recibidas [3]
➜ 1º en gambetas completadas [2/2]
21 años.🔝 pic.twitter.com/2YjS1lehcq
Rivero viene de cerrar un gran partido en el Gigante de Alberdi, donde fue un problema sin solución para Belgrano, sobre todo en el primer tiempo y en el arranque del complemento, hasta que salió muy cansado.
Vale recordar que llegó con lo justo a este partido, debido que ante River salió con una molestia muscular, sobre lo que se especuló que sería un desgarro, que lo dejaría afuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.
Rivero terminó el partido con números muy satisfactorios, según el perfil Futbol Scan en X: 1° en duelos ganados (10 de 14); 1° en entradas exitosas (2 de 2), 1° en infracciones recibidas (3); 1° en gambetas completadas (dos de dos).