Luego de una serie de consultas se realizaron los últimos retoques para el informe que realiza el Concejo Municipal por la reglamentación de las AAP de viaje en la ciudad de Santa Fe.
La titular de la comisión de Transporte del Concejo, Titi Barletta, visitó los estudios de LT10 y comentó que estas reuniones que se vienen realizando hace un mes “tienen que ver con un decreto que se aprobó por unanimidad y que tiene que ver con esto de poder escuchar a todas aquellas personas que forman parte, que son actores intervinientes en este tema que cambió la forma de movernos en Santa Fe”.
En este sentido, la concejala explique que es una tecnología que ya está vigente y estos encuentros fueron para “buscar de dar respuesta a todos estos cambios de la sociedad” y pone como ejemplo “a esto que nos ocurre como padre de querer saber quien está llevando a mi hijo, por donde está llevando” entre otras cosas.
Por otro lado, considera que quizás “durante mucho tiempo los taxis y remises tuvieron una legislación muy rígida” y reconoce que “hubo intentos, porque hay aplicaciones incluso diseñadas por los mismos taxistas y remiseros, pero no es lo que la gente termina eligiendo” sino que la gente busca otras alternativas.
Barletta expresa que el proyecto de ordenanza que se presentará “nosotros vamos a poder regular, autorizar la utilización de aplicaciones y, sobre todo, controlar a las empresas para poder dar una garantía en cuanto a la seguridad, para que esa persona que nos lleva efectivamente tenga un carnet profesional”