Nuevamente el embalsado de la Laguna Setúbal complica ciertas actividades en la región. Si bien buena parte del mismo fue limpiado meses atrás, un remanente quedó y sus desprendimientos (causados por los últimos vientos intensos) perjudican a los baqueanos.
Jesús Pérez, referente de los pescadores de la zona, dijo al móvil de LT10 y Litus que "con el remolino y el reparo que hace bajo los puentes, se está metiendo hacia el Puente Palito".
Esto complica fundamentalmente la labor de los trabajadores del río procedentes de la Vuelta del Paraguayo, algunos de los cuales "se toman la molestia de emujar con su lanchita".
"Pedimos encarecidamente, ya que el gobierno provincial pagó al Ejército para que saque ese embalsado, si puediera hacer un pequeño esfuerzo y volver a llamarlo para que con sus chatones lo saquen para que tome el río Coronda y se vaya aguas abajo", solicitó Pérez.
"Imagínense que sale un compañero de la Vuelta del Paraguayo el día lunes a pescar y se viene el viernes con su materia prima, con su captura de pescado, y se encuentra con todo ese embalsado y no puede ingresar. A ese compañero se le va a echar a perder la mercadería, o va a tener que dejar su embarcación en otro lado, arriesgándose a que se la roben", graficó.