Carina, es mamá de una nena de 14 años, que el pasado lunes había terminado de hacer un trabajo escolar con una compañera, y alrededor de las 20 debía tomarse el colectivo en Santa Rosa de Calchines para regresar a su casa, ubicada en Arroyo Leyes.
Cuando subió al colectivo, en la parada de la escuela N° 535, mostró su carnet de boleto educativo rural pero no tenía el DNI. Ante esta situación, ella le explica al colectivero que lo había extraviado y que tenía la denuncia. El chofer, le dijo que no servía y que debía pagar el boleto completo, de un valor de 4 mil pesos.
La nena no contaba con ese dinero, y el conductor del colectivo la bajó en medio de la ruta 1, a la altura del kilómetro 30.
Carina, en diálogo con el móvil de LT10, dijo que el chofer no solo la bajó sino que durante el intercambio "la trató de muy mala manera".
"Ya habían viajado más de un kilómetro cuando se tira a la banquina para que mi hija se baje. Ella baja del coche, me llama llorando. Es una zona descampada donde la dejó, hay campo, estaba desesperada", contó.
Siguiendo con el relato agregó que la nena "lloraba desesperada, me decía 'no sé donde estoy', y le pedí que me mandara la ubicación en tiempo real porque imaginaba que cualquier cosa le podía pasar".
Si bien reconoció que los choferes tienen la orden de exigir el DNI junto con el boleto rural es "inhumano que la haya bajado en ese lugar, la hubiera bajado en el lugar que subió así podía quedarse al menos en la parada, no seguir la marcha mientras le pedía el documento", remarcó Carina, quien después se comunicó con personal de la empresa y le pidieron disculpas.
"No pude volver a pasar algo así, son niños, hice un posteo porque en el momento sentí mucha bronca e impotencia".