Polideportivo - Rugby

Viernes 16 de Agosto de 2024 - 17:28 hs

El desafío más grande de la gira de Los Pumas

Cerrar la serie con los All Blacks con otro triunfo será la máxima misión que tendrán Los Pumas este sábado, cuando salgan a enfrentar a Nueva Zelanda en el mítico Eden Park de Auckland, por la segunda fecha del Rugby Championship. Nunca ganaron allí y el rival tiene una racha de 49 partidos sin derrotas.

El planeta rugby se paralizará este sábado para ver el partido entre Nueva Zelanda y la Argentina, por el Rugby Championship. Porque será en el mítico Eden Park de Auckland, un reducto inexpugnable y donde los All Blacks llevan 49 partidos invictos, en los últimos 30 años.

Parada más que difícil tendrán Los Pumas en el duelo que cerrará la serie y que los podría poner en una situación nunca antes vista: vencer a los hombres de negro de manera consecutiva, algo inédito para el seleccionado, y quebrarle esa racha arrasadora.

Lo hecho en Wellington hace una semana atrás ya es cosa del pasado y los dirigidos por Felipe Contepomi se centraron en la revancha porque saben que el rival se les vendrá con todo, ante su gente, con el historial a su favor, y con la necesidad imperiosa de revertir la imagen que mostró en el Sky Stadium y ganar.

Por eso mismo, Los Pumas tendrán la misión más difícil de los últimos años ante unos All Blacks sedientos de revancha y con muchas obligaciones después de los cuestionamientos que cayeron sobre el equipo tras el 38 a 30 del debut.

La Argentina hizo algunos cambios en su formación, sobre todo en el pack de forwards, para tener un poco más de aire y revitalizarse con el ingreso del capitán Julián Montoya.

Por su parte, Scott Robertson metió mano, sacó a cuatro, metió a cuatro y recuperó a Sam Cane, uno de los más experimentados y ex capitán, para el tramo final el duelo.

Será un partido a todo o nada. Con objetivos diferentes dentro de la cancha pero con el fin de ganar. Se viene una revancha imperdible en Auckland.

 
Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Damiam McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (cap), Dalton Papali'i y Ethan Blackadder; Sam Darry y Tupou Va'i; Tyrel Lomas, Codie Taylor y Tamaiti Williams.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: Asafo Aumua, Osa Tu'ungafasi, Fletcher Newell, Josh Lord, Sam Cane, Cortez Ratima, Anton Lienert-Brown, Mark Tele’a.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Marcos Kremer; Lucio Sordoni, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Entrenador: Felipe Contepomi.
Suplentes: Ignacio Ruíz, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Franco Molina, Tomás Lavanini, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz, Bautista Delguy.

Día: Sábado 17 de agosto.
Estadio: Eden Park, Auckland.
Hora: 4:05 de la Argentina.
Árbitro: Andrea Pardi, Italia.

Fuente: A Pleno Rugby