El planeta rugby se paralizará este sábado para ver el partido entre Nueva Zelanda y la Argentina, por el Rugby Championship. Porque será en el mítico Eden Park de Auckland, un reducto inexpugnable y donde los All Blacks llevan 49 partidos invictos, en los últimos 30 años.
Parada más que difícil tendrán Los Pumas en el duelo que cerrará la serie y que los podría poner en una situación nunca antes vista: vencer a los hombres de negro de manera consecutiva, algo inédito para el seleccionado, y quebrarle esa racha arrasadora.
Lo hecho en Wellington hace una semana atrás ya es cosa del pasado y los dirigidos por Felipe Contepomi se centraron en la revancha porque saben que el rival se les vendrá con todo, ante su gente, con el historial a su favor, y con la necesidad imperiosa de revertir la imagen que mostró en el Sky Stadium y ganar.
Por eso mismo, Los Pumas tendrán la misión más difícil de los últimos años ante unos All Blacks sedientos de revancha y con muchas obligaciones después de los cuestionamientos que cayeron sobre el equipo tras el 38 a 30 del debut.
La Argentina hizo algunos cambios en su formación, sobre todo en el pack de forwards, para tener un poco más de aire y revitalizarse con el ingreso del capitán Julián Montoya.
Por su parte, Scott Robertson metió mano, sacó a cuatro, metió a cuatro y recuperó a Sam Cane, uno de los más experimentados y ex capitán, para el tramo final el duelo.
Será un partido a todo o nada. Con objetivos diferentes dentro de la cancha pero con el fin de ganar. Se viene una revancha imperdible en Auckland.
Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Damiam McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (cap), Dalton Papali'i y Ethan Blackadder; Sam Darry y Tupou Va'i; Tyrel Lomas, Codie Taylor y Tamaiti Williams.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: Asafo Aumua, Osa Tu'ungafasi, Fletcher Newell, Josh Lord, Sam Cane, Cortez Ratima, Anton Lienert-Brown, Mark Tele’a.
Argentina: Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Marcos Kremer; Lucio Sordoni, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Entrenador: Felipe Contepomi.
Suplentes: Ignacio Ruíz, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Franco Molina, Tomás Lavanini, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz, Bautista Delguy.
Día: Sábado 17 de agosto.
Estadio: Eden Park, Auckland.
Hora: 4:05 de la Argentina.
Árbitro: Andrea Pardi, Italia.