Muchos cambios, muchas ganas, caras nuevas, hambre de gloria y sed de revancha; de los dos. Lluvia, viento, frío, condiciones adversas y un juego impreciso y reagrupado; para los dos. Así se presentó el panorama en el mítico Eden Park de Auckland, donde los hombres de negro salieron a vender a un alto precio la derrota de la semana pasada.
Pues bien, apenas pasados los cinco minutos ya ganaban con una acción individual de McKenzie. Los Pumas se vieron sorprendidos, avasallados y con menos iniciativa de costumbre. No obstante, y por la situación climática imperante, lograron mantenerse en partido y cerca del tanteador. Duró un suspiro.
Savea, primero con el maul; y tanto Telea como Jordan haciendo uso de su velocidad de piernas pegados a la raya, establecieron un inapelable 28-3 parcial apenas en media hora. Y la historia se terminó. Y la cosa se juzgó. No habrá -ni hubo- doblete. Segundas partes nunca fueron buenas. Porque el equipo argentino realmente jugó mal.
La pesadilla no se acabó en el complemento. Y Los Pumas no despertaron. Porque otra vez los abrocharon de movida y el olor a goleada para la posteridad se volvió nauseabundo. Tanto, que, a pesar de los ingresos desde el banco, todos se marearon. Y la ola negra arrasó con todo lo que tuvo por delante. Un vendaval. Por suerte, no más puntos.
Ni la heroica. Tampoco la épica. Una de cal, otra de arena. Ahora, a descansar, relajar la cabeza, los músculos, pensar en la vuelta a casa y a preparar los Test contra Australia en Santa Fe y en La Plata. Habrá desquite. Lo vivió Nueva Zelanda; también les tocará a los albicelestes. El proceso no se mancha…
Nueva Zelanda (42): Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Damian McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (cap), Dalton Papali'i y Ethan Blackadder; Sam Darry y Tupou Vaa'i; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Tamaiti Williams.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: Asafo Aumua, Ofa Tu'ungafasi, Fletcher Newell, Josh Lord, Sam Cane, Cortez Ratima, Anton Lienert-Brown y Mark Tele'a.
Argentina (10): Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Marcos Kremer; Lucio Sordoni, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Entrenadores: Felipe Contepomi.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Tomás Lavanini, Franco Molina, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Bautista Delguy.
Tantos en el Primer Tiempo: 6, 17, 24, 30 y 37', Goles de McKenzie por Tries del mismo, de Savea, Clarke, Jordan y B. Barrett (NZ), y 12', Penal de S. Carreras (A).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 35 - Argentina 3.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de McKenzie por Try de Jordan (NZ), y 31', Gol de Albornoz por Try de Mallía (A).
Amonestado: 34' Aumua (NZ).
Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Andrea Piardi (Italia).
Asistentes: Angus Gardner y Nic Berry (Australia).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).