Polideportivo - Auckland

Sábado 17 de Agosto de 2024 - 08:41 hs

Los Pumas sufrieron una durísima derrota ante los All Blacks en

Bajo la lluvia, donde los All Blacks no pierden hace décadas, el equipo argentino estuvo muy por debajo del nivel mostrado la semana pasada, jugó un flojo primer tiempo y cayó sin atenuantes por 42 a 10.

Muchos cambios, muchas ganas, caras nuevas, hambre de gloria y sed de revancha; de los dos. Lluvia, viento, frío, condiciones adversas y un juego impreciso y reagrupado; para los dos. Así se presentó el panorama en el mítico Eden Park de Auckland, donde los hombres de negro salieron a vender a un alto precio la derrota de la semana pasada.

Pues bien, apenas pasados los cinco minutos ya ganaban con una acción individual de McKenzie. Los Pumas se vieron sorprendidos, avasallados y con menos iniciativa de costumbre. No obstante, y por la situación climática imperante, lograron mantenerse en partido y cerca del tanteador. Duró un suspiro.

Savea, primero con el maul; y tanto Telea como Jordan haciendo uso de su velocidad de piernas pegados a la raya, establecieron un inapelable 28-3 parcial apenas en media hora. Y la historia se terminó. Y la cosa se juzgó. No habrá -ni hubo- doblete. Segundas partes nunca fueron buenas. Porque el equipo argentino realmente jugó mal.

La pesadilla no se acabó en el complemento. Y Los Pumas no despertaron. Porque otra vez los abrocharon de movida y el olor a goleada para la posteridad se volvió nauseabundo. Tanto, que, a pesar de los ingresos desde el banco, todos se marearon. Y la ola negra arrasó con todo lo que tuvo por delante. Un vendaval. Por suerte, no más puntos.

Ni la heroica. Tampoco la épica. Una de cal, otra de arena. Ahora, a descansar, relajar la cabeza, los músculos, pensar en la vuelta a casa y a preparar los Test contra Australia en Santa Fe y en La Plata. Habrá desquite. Lo vivió Nueva Zelanda; también les tocará a los albicelestes. El proceso no se mancha…


Nueva Zelanda (42): Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Damian McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (cap), Dalton Papali'i y Ethan Blackadder; Sam Darry y Tupou Vaa'i; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Tamaiti Williams.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: Asafo Aumua, Ofa Tu'ungafasi, Fletcher Newell, Josh Lord, Sam Cane, Cortez Ratima, Anton Lienert-Brown y Mark Tele'a.

Argentina (10): Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Marcos Kremer; Lucio Sordoni, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Entrenadores: Felipe Contepomi.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Tomás Lavanini, Franco Molina, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Bautista Delguy.

Tantos en el Primer Tiempo: 6, 17, 24, 30 y 37', Goles de McKenzie por Tries del mismo, de Savea, Clarke, Jordan y B. Barrett (NZ), y 12', Penal de S. Carreras (A).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 35 - Argentina 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de McKenzie por Try de Jordan (NZ), y 31', Gol de Albornoz por Try de Mallía (A).

Amonestado: 34' Aumua (NZ).

Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Andrea Piardi (Italia).
Asistentes: Angus Gardner y Nic Berry (Australia).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

 

Fuente: A Pleno Rugby