No está muerto quien pelea. El argentino Diego Schwartzman (247°) superó 7-5 y 6-4 a su compatriota Thiago Tirante (95°) este miércoles en la segunda ronda de la qualy del US Open para quedar a solo un triunfo del cuadro principal.
En su "Last Dance" en Flushing Meadows, luego de anunciar su retiro definitivo en febrero próximo, el ex número 8 del mundo, de 32 años y dueño de cuatro títulos, disfrutó una jornada como en las viejas épocas versus el platense, de 23 y primer sembrado en la fase previa, en el cemento estadounidense, totalizando dos aces, dos doble faltas, 74% de puntos ganados con su primer servicio y tres break points concretados en una hora y 48 minutos de juego en la cancha 17 del complejo.
De esta manera, el porteño, que ya atravesó la fase previa en Miami, Barcelona y Roma durante la actual temporada, mantiene viva la esperanza de disputar una vez más el main draw neoyorquino, en el cual registra 16 triunfos en 10 participaciones, destacándose los cuartos de final alcanzados en 2017 y 2019, oportunidades en que cedió contra los españoles Pablo Carreño Busta y Rafael Nadal, respectivamente.
En pos de cumplir el objetivo, el pupilo de Leonardo Olguín y Bruno Tiberti enfrentará al juvenil lituano Vilius Gaubas (188°), que sorprendió 6-2 y 6-4 al experimentado francés Richard Gasquet (126°), semifinalista en 2013.