Durante la noche del martes, gran parte de de la ciudad, y también un sector de la Ruta 1 no contaron con iluminación en las calles durante la noche y madrugada. Esto se reflejó en la gran cantidad de llamados que registraron desde la Municipalidad al 0800 en reclamos de falta de iluminación en las calles de la ciudad de Santa Fe.
Guillermo Ferrero, Secretario de Gestión Urbana Ambiental de la ciudad de Santa Fe, comentó que en el día de ayer estuvieron tres cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad trabajando en distintas puntos de la ciudad y se realizaron al menos 48 trabajos y puntualizó que los mayores problemas se registraron en Candioti Sur y Candioti Norte pero que ya se normalizó la situación en toda la ciudad.
El funcionario expresó que “no llamó mucho la atención porque no es que hubo una lluvia muy intensa. Sabemos que cada vez que llueve hay apagones o se apagan sectores, propio de la debilidad que puede tener nuestro parque lumínico” pero aclara que una vez que se terminen de realizar las tareas, el Sindico realizará la pericias para ver si ocurrió algo más.
Ferro detalla que “tenemos un recorrido preestablecido, cuando empieza a llover o hay mucha humedad, hay un protocolo de lluvia como le decimos nosotros en la Dirección, que son zonas en las que van saltado las térmicas, se queman fusibles” en lugares en los que ya están identificados que se pueden generar algún problema por la cuestión climática pero “lo que sucedió el martes a la noche nos llamó la atención. Es por eso que el Sindico está haciendo algunas averiguaciones”.
Por otro lado, el Secretario de Gestión Urbana Ambiental aclaró que no hay ningún conflicto con los empleados del sector, por el contrario reconoció el trabajo que de la Dirección de Alumbrado ante las demandas y la necesidad de reposición de luminarias.