En el primer día de actividad del certamen que se disputa en Mendoza, las damas comenzaron su camino ante Buenos Aires, campeón defensor del título. Santa Fe se posicionó como un fuerte competidor y las chicas mostraron una gran personalidad.
El equipo de Nicolás Sequeira estuvo en sintonía desde el arranque. Así, logró que el duelo fuese bastante parejo, con mucho ida y vuelta en ambos costados. Siempre con mayor control de las porteñas, pero la ASH se mantuvo en partido en todo momento.
Guadalupe Adorno abrió el camino del triunfo sobre la mitad del segundo cuarto desde una jugada fija y Josefina Ibarra amplió distancias al inicio del tercer parcial. Sin embargo, la ASH conservó la forma de incomodarlo.
Y logró el descuento de manera inmediata por medio de Florencia Villar, tras una jugada que dejó a la capitana bien posicionada en el área y definió de revés al segundo palo en la misma etapa.
Ya en el último parcial, el dominio de Buenos Aires se amplió y a Santa Fe le costó avanzar. Milagros Aguirre se agigantó bajo los tres palos y demostró sus enormes reflejos para contener varios ataques del rival y sostener la diferencia. Inclusive, se lució al contener un penal.
Ya por la tarde, en el marco de la segunda fecha, tocó medirse ante Salta en busca de la primera victoria. Santa Fe jugó de igual a igual. Pero el adversario tuvo mayor profundidad a la hora de resolver y fue efectivo en una de las pocas oportunidades que tuvo. Rompió el cero en el segundo cuarto mediante Virginia Stieglitz.
La ASH trabajó la presión alta y controló las acciones. Atacó, especialmente durante la tercera y cuarta etapa. De esa manera se dieron varias situaciones de peligro a su favor.
Dispuso de algunas jugadas fijas, definidas por Máxima Duportal y Rocío Caldiz que encontraron la humanidad de la arquera rival.
Además, en otra ocasión fue Sol Villar la que desbordó y su ejecución pasó cerca del palo. Mismo destino con un remate potente de revés cruzado de Flor Villar desde el vértice del semicírculo.
Transcurrieron los minutos y no se alteró el trámite ni el resultado entre un equipo que buscó el empate sin encontrar los caminos y el otro que cuidó la diferencia.
Sabor Amargo
Los caballeros no pudieron en su debut contra Litoral por la Zona “A”. Los dirigidos por Iván Díaz consiguieron al principio defender bien su área. No tuvo córners cortos en contra, pero le costó sostener esa intensidad y los rosarinos sacaron rédito de cada error.
Así, se impuso por 8-0. Lo que viene para Santa Fe será Tucumán este viernes a las 10:30hs y Buenos Aires a partir de las 17:10hs. Las chicas, se medirán contra Córdoba a partir de las 13:50hs en el cierre de la fase de grupos