Las chicas volverán a verse las caras ante Bahiense como en las últimas tres ediciones. Será por mantener la plaza en la “A”. En la última fecha de la Zona “A”, Santa Fe no pudo contra Córdoba.
El rival fue efectivo y castigó de entrada. Antes de cumplirse el minuto de juego, aprovechó una triangulación por el sector derecho de la defensa santafesina para ponerse en ventaja.
Fue la histórica “Leona” Soledad García a la que le quedó la bocha en el vértice del área y no perdonó con un “misil” cruzado al segundo palo en la apertura del marcador.
A partir de ahí, la ASH salió con otra convicción. Se hizo dueño de la bocha y acorraló a su rival con acciones peligrosas. Con intensidad y una propuesta que incluyeron asociaciones para ser punzante, dispuso de varias llegadas y algunos córner cortos. Pero falló en la puntada final.
Córdoba respondió y por momentos equiparó el trámite. Tuvo sus chances, principalmente desde corner cortos, aunque chocó con la resistencia de Milagros Aguirre en el arco santafesino y otras sin resolver con claridad.
En el último cuarto, el duelo se abrió y alternaron el protagonismo. Hubo llegadas en ambos costados. Ninguno de los dos pudo vulnerar las defensas. Con este resultado, Santa Fe quedó cuarto en la Zona “A” y buscará la permanencia este sábado desde las 11hs ante Bahía Blanca.
Los caballeros, con el mismo objetivo
En la segunda fecha, tocó medirse ante Tucumán que prevaleció y castigó desde el córner corto, vía por la cual consiguieron los cuatro goles con los que se adjudicaron el triunfo 4-2. Lo ganaban 1-0 sobre la mitad de la etapa inicial.
Pese a ello, el elenco de Iván Díaz se plantó ordenado y tratando de salir rápido. El trámite fue parejo y cambiante, con un mediocampo combativo y jugadores veloces hacia delante.
Los santafesinos presionaron sobre la salida del rival y de esa manera, alcanzaron mucha eficacia en el ataque para llegar al gol. Lo hizo en el segundo parcial. Primero desde un buen centro de Iván Méndez que la defensa no pudo conectar en el despeje y encontró bien posicionado a Tomás Martínez.
El delantero de El Quillá , ubicado en el medio del área, empujó la bocha al fondo de la red, pese a la resistencia del arquero “naranja”.
Logró sostener su buen momento en otra salida rápida. Tras un flick desde el lateral, Leo Antoniazzi aprovechó la duda del fondo y quitó para irse mano a mano y definió al ángulo del primer palo en el 2-1.
Tras el entretiempo, Tucumán ajustó marcas y comenzó a complicar con buenas combinaciones en ofensiva que le permitieron revertir el pleito desde las jugadas fijas.
A pesar del esfuerzo y los cambios intentados por el cuerpo técnico para revertir el resultado, el partido se hizo cuesta arriba y el “naranja” se llevó el triunfo.
Ya en el último partido del grupo, se vio las caras ante Buenos Aires. El campeón defensor aplicó toda su jerarquía en un plantel que reúne jugadores en proceso de selección nacional y con roce internacional. Se denotó las claras diferencias de ritmo y nivel que hay entre ambos. La caída fue por 17-1, siendo el gol de Tomás López para Santa Fe.