Como se anunció a través de la Resolución 008/2024, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe dispuso que los presos de alto perfil que se encuentran alojados en las cárceles del Servicio Penitenciario provincial comiencen a utilizar uniforme color naranja.
Este lunes a las 8.30, la secretaria de Asuntos Penales, del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lucía Masneri, brindará una conferencia de prensa para informar acerca de esta medida adoptada por el Gobierno de Santa Fe, que empieza a regir a partir de este lunes. La atención a medios de comunicación se desarrollará en la Sala Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario.
El cambio de vestimenta había sido incluido en la nueva ley de Ejecución de la Pena, aprobada en diciembre del año pasado en la Legislatura provincial, con el objetivo de poder implementar estos uniformes para aumentar la seguridad y la visibilidad de los presos clasificados como de “Nivel 1″, considerados de alta peligrosidad.
Los que lo utilizarán serán unos 60 presos de alto perfil. De acuerdo a lo anunciado por las autoridades provinciales, el uniforme no se utilizará en todo momento, solo cuando se desarrollen las visitas, en los espacios comunes y salidas al exterior, lo que permitirá tener mayor control sobre los movimientos.
Con respecto a las jornadas de visitas, se explicó que los familiares tienen prohibido el ingreso a las cárceles con prendas de ese mismo color con el fin de “evitar situaciones de conflicto”.