La historia estaba cerrada para la Selección Argentina, que vapuleaba 3-0 a Chile en el Monumental, pero no para Lionel Scaloni. Al borde del tiempo extra, miró hacia el banco de suplentes y mandó a llamar a Valentín Castellanos, quien esta noche cumplió el sueño de su carrera.
Si bien está en la órbita de la Scaloneta desde hace tiempo, el delantero mendocino quedó afuera de varias listas por muy poco. Hasta que en esta doble fecha de las Eliminatorias finalmente fue convocado, al igual que Matías Soulé, Valentín Barco y Giuliano Simeone, parte de la renovación albiceleste.
Un par de prácticas en Ezeiza le bastaron para convencer al DT. Potente y de gran técnica, ingresó a los 44 minutos en reemplazo de Julián Álvarez -su excompañero en la Selección juvenil- e hizo su estreno en la Mayor. Fue el debutante N°48 en el ciclo Scaloni y, además, su nombre apareció en una lista encabezada por Lionel Messi. La de los jugadores que se pusieron la camiseta albiceleste sin haber pasado por el fútbol argentino.
Como Taty, adquirido de muy joven por el City Group (pasó por Montevideo City Torque, New York City y Girona) y hoy estandarte ofensivo de Lazio (viene de marcarle un gol a Milan el fin de semana en la Serie A), también figuran Mauro Icardi, Paulo Gazzaniga, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Alejandro Garnacho y Valentín Carboni.
Las estadísticas de Castellanos dirán que jugó apenas cuatro minutos y tocó dos pelotas. Sin embargo, esta noche jamás la olvidará. Que haya sido considerado para este encuentro con la Roja es una clara muestra de que Scaloni sigue bien de cerca sus pasos.
"Muy feliz de poder debutar con esta hermosa camiseta. Cumpliendo un sueño. Felicitaciones a todos los bicampeones de América. Gracias por hacerme parte del equipo y este hermoso festejo", escribió en su Instagram tras la victoria 3-0.