Colón transita la parte final de la temporada de la Primera Nacional, donde intentará quedarse con el primer lugar de la Zona B para tener la chance de ir por el primer ascenso contra el que resulte ganador de la Zona A.
El entrenador pensado para devolverlo al Sabalero a Primera División fue Iván Delfino, quien luego de la primera derrota como local en la temporada fue despedido y los dirigentes se inclinaron por Rodolfo De Paoli para reemplazarlo.
El Grandote tuvo un mano a mano a fondo con Lucas Gaggi en ATF, donde habló de lo que fue su experiencia en Colón. "Es un club de Primera", sentenció. "Es grande en serio. A dónde íbamos había gente con banderas", remarcó.
Más adelante, cuando se le preguntó por su salida, indicó que "cuando fui a la conferencia de prensa después de perder con Mitre todavía no me habían dicho nada. La decisión estaba tomada. Cuando terminé de declarar volví al vestuario y ahí me encontré con los dirigentes. El martes me despedí del plantel y el miércoles se rescindió el contrato. Víctor Godano se portó muy bien conmigo y con mi cuerpo técnico".
Sobre las chances del Sabalero de concretar el ascenso, el DT declaró: "Estábamos muy fuertes. Entendíamos que íbamos a estar en la Final. Lo sigo creyendo, por plantel y por recambio. No todos tienen la localía fuerte de Colón y ese es un plus".
Posteriormente el sunchalense sostuvo: "Disfruté mucho de Colón. Nos cumplieron con la mayoría de las cosas que pedimos. Yo no sentí presión. Sí obligación. Cuando llegamos el club estaba devastado, y de a poco se fue acomodando. Sumamos una cantidad de puntos increíble hasta que vino esa meseta que todos tienen. A algunos les pasará ahora. A otros nos pasó un poco antes, pero es así".
"Armamos un plantel en apenas 20 días y entrando 2 meses tarde al mercado de pases. La verdad, el equipo funcionó rápido porque cuenta con jugadores de jerarquía que lo hacen bien", remarcó Delfino en otra parte de la entrevista.
Para luego indicar: "Después, como pasa siempre la competencia se equipara. Quisimos traer algunos refuerzos, pero el club no tenía dinero, eso me comentaron. Ahora están llegando algunos".
Finalmente, el exmarcador central cerró: "El día a día en Colón fue hermoso. Entrar a ese estadio y que toda la gente este saltando y cantando es impresionante. Dirigir a Colón fue haber cumplido un sueño".