Diego Ramírez es docente de música, y su trabajo se desarrolla principalmente en escuelas rurales como la que se encuentra en el Paraje El Lucero, en el departamento San Cristóbal.
Se trata de una escuela con jornada completa con albergue ubicada en la Estancia El Lucero. Según contó por Lt10, Diego, que vive en San Cristóbal, tiene que recorrer 100 kilómetros desde su casa hasta su trabajo, y lo hace en una moto.
"Desde mi casa a la escuela tengo 100 kilómetros, 35 de ruta y el resto camino de tierra. Por lo general salgo los domingos a la tarde para llegar al otro día. Hay una casa donde cada uno tiene su habitación, su lugar" relató el docente en su día.
Además, contó que la escuela cuenta con educación primaria y secundaria y que el enseña en esta última los días lunes y martes. Después vuelve a hacer los 100 kilómetros para dar clases en otra escuela rural.
Tanto del gasto y el mantenimiento de la moto lo afronta el docente, quien hace seis años hace este recorrido: "Siempre intento mantenerla arreglada y con los repuestos originales porque es mi única movilidad para ir a la escuela, ya sea invierno, verano, lluvia o sin lluvia".