Pasó el debut. Tras salir en el 18° lugar de la parrilla y cruzar la bandera a cuadros en el 12° puesto del Gran Premio de Monza, Franco Colapinto tiene la mente puesta en un nuevo desafío. Este fin de semana vuelve la acción en la Fórmula 1, en el marco del GP de Azerbaiyán.
El circuito callejero de Bakú es el escenario elegido para la 17° carrera del calendario de la Máxima. Allí el piloto argentino de 21 años volverá a subirse a su FW46, en el cual buscará completar los 306,049 kilómetros que equivalen a dar las 51 vueltas de la pista de 6,003 km.
En la previa de su segunda competencia, Colapinto se refirió a su primera vez en dicha pista: "Mi objetivo este fin de semana es seguir aprendiendo mientras corro en Bakú por primera vez. La pista es muy diferente a la de Monza, y afrontar un circuito urbano en un coche de F1 será un desafío apasionante".
"Me he preparado mucho este fin de semana e intentaré desarrollar sesión tras sesión para entender el circuito y más sobre el coche. Esperamos otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo", sentenció el hombre de la escudería Williams, quien se ilusiona con seguir creciendo en la Fórmula 1.
Por su parte Sven Smeets, director deportivo, habló sobre las expectativas del equipo en Colapinto: "Después de un pequeño descanso, nos dirigimos a una doble jornada de pistas urbanas que comienza en Bakú, una pista que debería adaptarse al coche y al nuevo paquete. Franco seguirá concentrándose en desarrollarse en las sesiones de entrenamientos libres para prepararse con miras a la clasificación del sábado. Estamos compitiendo en Bakú en una época del año más calurosa que en temporadas anteriores, por lo que será interesante ver qué influencia tendrá la gestión de neumáticos en la carrera".