Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años que es investigado por violencia de género en Laguna Paiva (departamento La Capital). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Milagros Parodi está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son HLR, transite el proceso judicial privado de su libertad.
En cuanto al contexto de lo sucedido, la fiscal resaltó que "el ataque fue en el marco de una relación signada por la violencia de género". En tal sentido, explicó que "al hombre investigado también se le atribuyeron dos hechos ilícitos anteriores contra la misma víctima, cometidos en abril de 2023 y en marzo de este año".
Parodi precisó que “el último ilícito fue cometido el sábado pasado en la vivienda familiar de Laguna Paiva en el que conviven la pareja y tres niños menores de edad”.
“El hombre investigado tomó por la fuerza a la mujer, la arrastró del cuello y del brazo y la empujó al interior de una habitación”, señaló la fiscal y detalló que “la encerró allí con un bebé muy pequeño que tienen en común”.
La funcionaria del MPA señaló que “la víctima le pedía al imputado que se fuera del lugar y que la dejara salir”. Sin embargo, Parodi remarcó que “el hombre investigado se negó y la amenazó de muerte”.
Finalmente, la fiscal manifestó que “luego de amedrentarla por horas, cerca del mediodía, el imputado les permitió a la víctima y al bebé salir de la habitación”.
Al imputado se lo investiga por la autoría de privación ilegítima de libertad agravada (por haber sido cometida con violencia y amenazas).