En la Selección argentina aguardaban con ansias poder volver a contar con Lionel Messi para la próxima fecha FIFA. Tras ausentarse por la lesión sufrida en la final de la Copa América ante Colombia, todo parecía indicar que esto podría ser posible en octubre para la doble fecha ante Venezuela y Bolivia.
En la transmisión de Apple TV mediante el MLS Season Pass, Gerardo Martino se había encargado de confirmar la presencia del astro argentino ante Philadelphia. Ante esto, su vuelta en el duelo que afrontó el Inter Miami fue celebrada por sus hinchas y por el combinado ‘albiceleste’.
“Si, ya está bien. Ayer volvió al entrenamiento y está contemplado de mañana. Después de la práctica definiremos la estrategia para con él“, había adelantado el ‘Tata’ en rueda de prensa. Además, había concluido: “Está disponible“. Se encuentra todo listo para el regreso del ex Barcelona al campo de juego.
De esta forma, tras recuperarse en el comienzo de la semana con un cuadro gripal, Leo volvió este sábado con un doblete y una gran actuación con el brazalete de capitán de las ‘Garzas Rosas’.
Desde la Selección argentina habían expresado que el mejor jugador del mundo sume minutos en la previa de la próxima jornada de Eliminatorias que se disputará en octubre. Lionel Scaloni fue contundente en conferencia de prensa cuando fue consultado acerca de Messi: "Esperamos que juegue, que empiece a jugar y cuando tengamos que ver la siguiente lista, como siempre hacemos nos comunicamos con todos y con el no será la excepción, esperaremos a ese día que será dentro de dos semanas mas o menos que tenemos que dar la lista para el siguiente partido y veremos si está en condiciones”. Con el regreso confirmado, el entrenador del seleccionado nacional seguirá atento al desempeño del '10'.
Cuál fue la lesión de Messi en la Selección argentina
El rosarino salió reemplazado en el segundo tiempo durante la final de la Copa América ante Colombia. Sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho que lo marginó en gran parte del encuentro definitorio.
Si bien la molestia surgió en la primera parte, Messi disputó el complemento, pero terminó pidiendo el cambio y rompió en llanto por no poder asistir a la Selección argentina en tamaño desafío.