Unión rescató un punto en su visita a Lanús en La Fortaleza, que le sirvió para mantener la ventaja sobre su rivale en la carrera por llegar a las copas internacionales del 2025, en un partido de la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional.
El árbitro Fernando Espinoza fue uno de los grandes protagonistas del partido por darle un penal a Lanús, que proterstaron todos los jugadores de Unión, y que pocas veces se cobra en el fúbtol argentino.
🇦🇹#Unión
— Unión de Santa Fe en TWT OK (@CapitanZovich) September 13, 2024
"EL PAYASITO"
... A Fernando Espinoza, tras influir directamente sobre el resultado, no sólo no le alcanza con ser un muy mal árbitro, sino que bajo su más rayana soberbia también enseña a atajar...
LLINAS Y CARDOZO
Aprenden de Espinoza pic.twitter.com/nFgUbKwnc8
Todo ocurrió luego que Nicolás Paz fuera bloqueado en una salida por Favio Álvarez, quien fue a luchar la pelota con Thiago Cardozo, quien en su salto le dio con la rodilla en la cabeza y el árbitro cobró el penal, que luego Walter Bou se encargó de canjear por gol.
En el entretiempo se lo observó a Espinoza brindando sus explicaciones a Rodrigo Llinas, preparador de arqueros de Unión, y a Thiago Cardozo, mientras que luego del partido el mendocino se refirió sobre lo sucedido.
"Hablando un rato con el arquero de Unión y su ayudante. Cardozo me dijo que es la manera de cubrirse pero le pega en la cabeza. Después hablamos más tranquilos al final. El VAR no me llama porque confirma la acción cuando relato y lo cobro, ellos dicen que toman impulso pero impacta sobre la cabeza de un adversario y no es la manera", destacó el mendocino.
Y cerró: "En la disputa hay que tener cuidado donde impacta la rodilla, ellos no se tienen que cubrir así, por eso sancionamos. El tema fue la altura y el impacto en la cara lo consideré temerario".