Mónica tenía 16 años cuando como parte de una actividad de la escuela escribió una carta para un soldado que estaba peleando en la Guerra de Malvinas.
El que la recibió fue Raúl, un chico de tan solo 18 años que estaba encerrado en un búnker en Tierras del Fuego en zona de guerra.
"Era una época muy difícil porque vivíamos en medio de la Dictadura. Yo sentí que la carta tenía que llegar al corazón de alguien. Le hablé de Dios, no de religión, sino de algo que lo estaba protejiendo. Eran contemporáneos a nosotros" contó en Mónica en diálogo con LT10.
Además, contó que estuvo 45 días esperando en ese búnker desde el cual se partía a Malvinas. Un día les tiraron un bolso con papeles y entre esos papeles una carta "que era la que escribí yo y el sintió una fuerza, una energía para transitar eso de otra forma".
Sobre cómo se dio el encuentro, contó que Raúl la ubica por Facebook, y desde entonces empezaron una conversación con la promesa de algún día encontrarse, y ese encuentro se dio, 42 años después en Santa Fe.
Raúl es oriundo de Tandil pero se mudaron con sus papás al Chaco. En un video que se difundió antes del encuentro, el responsabiliza al destino: "El destino quizo que yo agarrara esta carta y me dio alegría y contención. Yo tenía 18 años, dormíamos en una cueva abajo de la tierra, y esa carta la mandó una nena, una chiquita de 16 años".