El jueves de la semana pasada se conoció la suspensión de dos obras del Poder Judicial. Se trata de la Caja de Archivo y también la Morgue, que provocaron el despido de más de 100 trabajadores.
Brian Portillo, delegado de UOCRA en la Caja de Archivos del Poder Judicial (Urquiza al 2.400), explicó al Móvil de LT10 que estaban trabajando normal y bajó la jefa de obra y les dijo que estaban todos despedidos.
"Dijo que es por falta de recursos. Somos unas 51 personas (...) esta obra llevaba casi 18 meses, nos quedaban dos meses y medio de obra, era hasta noviembre" detalló Portillo.
En tanto, Miguel Villalba, explicó lo que sucede en la obra de la Morgue del Poder Judicial (Solis al 2.100): "Llegamos y nos encontramos con esta situación que afecta a 53 trabajadores que se quedaron sin trabajo. Antes habían despedido a cinco más".
"El jueves en audiencia nos dijeron que no había fondos, y hoy llegaron los telegramas" agregó el hombre que dijo que los pagos estaban al día y que están viendo de retomar las obras el año que viene.
En tanto, la única obra que sigue en pie es la del Palacio de Tribunales.