Este domingo se jugará uno de los duelos más esperados del fútbol español. Desde las 16 se medirán en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid (3° con 15 puntos) y el Real Madrid (2° con 17) por la fecha 8 de La Liga. Ambos buscan ganar para cortar distancia y no perderle pisada al sorprendente Barcelona de Hansi Flick, que hasta ahora ha sumado de a tres en todos los partidos.
Durante la semana se despertó mucha polémica por la diferencia en la cantidad de días de descanso para uno y otro equipo. Mientras que el Merengue llegará con cinco jornadas de recuperación luego del triunfo 3-2 de este martes ante Alavés, el Colchonero lo hará con apenas tres puesto que jugó el jueves contra el Celta de Vigo, compromiso en el que vencieron 1-0 con un gol agónico de Julián Álvarez.
A esta controversial circunstancia se refirió este sábado Diego Simeone en la conferencia de prensa previa al clásico: "No mido absolutamente el tiempo. Aceptamos lo que hay. Ya lo decíamos hace un montón cuando nos mandaron jugar con el Athletic la semifinal que a nadie les importaba. A nosotros sí nos importaba, jugaron con cinco días ellos y nosotros con dos", declaró, haciendo alusión a lo sucedido la temporada pasada por la Copa del Rey.
Tras esto, lanzó un irónico comentario: "A partir de ahí, no me preocupa absolutamente si nos mandan a jugar cada dos, tres, un día, cinco días... Hay gente que trabaja muy bien y hay que respetar su trabajo, porque hacen las cosas muy bien", sentenció de manera contundente el Cholo para dar cierre al tema.
Estas declaraciones generaron muchas repercusiones en toda España y llegaron a oídos de Carlo Ancelotti. En ese sentido, el DT del Real Madrid decidió redoblar la apuesta y retrucó los dichos de Simeone con una nueva ironía: "Entiendo las quejas, porque a nosotros nos ha pasado también, sobre todo contra el Atlético".