Este domingo desde las 12, Argentina y Brasil chocarán en la gran final del Mundial de futsal FIFA que se realiza en Uzbekistán. Tras un largo recorrido, la albiceleste y la canarinha medirán sus fuerzas en busca del tan ansiado campeonato ecuménico. Al repasar los antecedentes, los dirigidos por Matías Lucuix ganaron un partido histórico en Lituania 2021, mientras que el rival de turno se quedó con un triunfo con trofeo incluido en este 2024.
El único antecedente mundialista entre ambos países se dio hace tres años, momento en el que se cruzaron en las semifinales de la Copa del Mundo. En esa ocasión, el seleccionado argentino logró una tremenda victoria por 2-1 para meterse en el choque decisivo de aquel certamen, en donde Portugal terminaría dando la vuelta olímpica. Sin embargo, ese hito quedó grabado en las páginas doradas del deporte argentino y mañana habrá una nueva oportunidad de escribir otro capítulo.
Por el lado de Brasil, amplio dominador en el historial, el último antecedente marca su triunfo y coronación en la Copa América que se disputó este mismo año en Luque, Paraguay. Los países se enfrentaron inicialmente en fase de grupos con triunfo para el Scratch por 4-1, mientras que el recuerdo más doloroso fue en la gran final de la competencia, con triunfo y vuelta olímpica para el clásico rival por 2-0.
Con estos antecedentes cercanos, Argentina y Brasil protagonizarán un nuevo choque en la instancia decisiva de la Copa del Mundo, en donde la albiceleste buscará cosechar su segunda estrella (Colombia 2016 la primera) y el rival de turno su sexta corona (1989,1992,1996,2008 y 2012).