El arquero argentino del Girona de España, Paulo Gazzaniga, tuvo una actuación estelar al atajar tres penales en el triunfo de su equipo, como local, por 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao este domingo, en un encuentro valido por la novena fecha de La Liga.
El guardameta de 32 años tapó dos remates desde los doce pasos, uno de ellos dos veces, y permitió que su equipo logre sumar de a tres para alejarse de los puestos bajos de la clasificación de la liga española.
El primero de ellos ocurrió a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una infracción del lateral derecho Arnau Martínez sobre el vasco Alex Berenguer, quien fue el encargado de patear el penal.
Gazzaniga adivinó las intenciones del extremo izquierdo y atajó el disparo que fue direccionado al ángulo inferior izquierdo.
Más adelante, a los 11 minutos de la segunda etapa, fue el neerlandés Arnaut Danjuma el que impactó contra Iñaki Williams dentro de su propia área y el árbitro Pulido Santana, a instancias de VAR, nuevamente señaló la pena máxima.
El propio Williams fue el encargado de disparar desde el punto penal y, al igual que en el primer intento, Gazzaniga volvió a adivinar la dirección del remate y se quedó en el medio del arco para desviarlo.
Sin embargo, el juez principal determinó que ninguno de los dos pies del arquero estaban sobre la línea al momento de la ejecución, por lo que se debió repetir el cobro del mismo.
Iñaki Williams decidió otorgarle la responsabilidad a su compañero de equipo Ander Herrera, pero tampoco pudo vencer al argentino.
En un remate similar al del delantero, el mediocampista con paso por el Paris Saint-Germain, remató por lo bajo y al centro del arco, pero Gazzaniga se tiró al piso con las rodillas y tapó lo que hubiese sido el segundo gol del Atheltic Club.
Finalmente, el uruguayo Christian Stuani, convirtió desde los doce pasos para el Girona, a los 54 minutos del complemento y sentenció el encuentro.