Mara Katz es una joven santafesina que hace ocho meses se encuentra en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, donde sigue activo un conflicto bélico. Incluso este domingo, el vocero del Ejército israelí, Roni Kaplan, anunció que las fuerzas de defensa de Israel atacarán Irán con el apoyo de Estados Unidos.
Mara fue a hacer cursos sobre educación judía, actualidad e historia del judaísmo: "Estoy acá desde marzo, viví cuatro meses en Jerusalem, y ahora estoy en Tel Aviv, pero desde el momento uno que me venía se sabía cual era la situación bélica".
Además, a un año del comienzo del ataque, asegura que la vida siguió, pero que pese a estar en fechas festivas, no hay mucho ánimo. Además, que la mayoría de los hoteles cumplen con la función de ser refugio para los desplazados.
También contó que hace unos días le tocó presenciar uno de los ataques más grandes, y que los misiles se ven como una estrella en el cielo, como un tiro enorme.
Mientras daba una entrevista por Zoom con el programa De Diez, la comunicación se cortó. Al retomar el contacto, contó que había sonado la alarma y que por protocolo debía trasladarse al refugio que tiene el edificio en el que vive para resguardarse de un posible ataque con bombas.
"La alarma se activo en el teléfono. Subimos al refugio pero ahora ya nos dijeron que podíamos salir. Esto es algo que puede pasar acá todo el tiempo" contó sobre la situación.