Durante la última semana, la Selección de Uruguay se vio envuelta en un fuerte escándalo a partir de las declaraciones de Luis Suárez, quien denunció que Marcelo Bielsa los maltrató tanto a él como al resto del plantel y varios miembros de la AUF. Algunos jugadores, como Fede Valverde, salieron a respaldar las críticas del Pistolero, mientras que otros, como Josema Giménez, marcaron un contrapunto y expresaron su apoyo por el DT.
Todo esto se dio justamente en la previa a dos importantes compromisos que deberá afrontar la Celeste, que son los partidos ante Perú, este viernes desde las 22.30 en condición de visitante, y ante Ecuador, el martes 20.30 como locales. El gran impacto mediático que generó esta interna tanto en el ámbito local como en todo el continente hizo que se especulara mucho sobre los distintos escenarios que se podían presentar una vez que la delegación se reencontrara esta semana para preparar la doble fecha.
Luego de eso, se realizaron las prácticas con normalidad, dentro de lo que se podía aspirar con el tenso clima que se había generado. Las cuentas oficiales de la Selección subieron varios videos y fotos de la preparación, dando cuenta que el DT los hizo trabajar a doble turno, y sin que se vieran indicios de que hubiera un quiebre como el que se estuvo hablando en la previa.