Fernando Gago está próximo a ser el nuevo entrenador de Boca tras ejecutar la cláusula de rescisión y desligarse de las Chivas de Guadalajara. Con este panorama, ya comenzó la danza de nombres que son del gusto del entrenador y podrían arribar al Xeneize en el próximo mercado de pases. Desde México aseguran que uno de ellos es Gonzalo Piovi, defensor que actualmente se encuentra en Cruz Azul y fue muy importante en el esquema de Pintita cuando estuvo en Racing.
El defensor arribó a la Academia en 2018, proveniente de Argentinos Juniors, pero apenas jugó cuatro partidos. Estuvo cedido en Gimnasia, Defensa y Colón, donde salió campeón de la Copa de la Liga 2021. Su buen rendimiento en el Sabalero hizo que el conjunto de Avellaneda se quedase con el central para afrontar el segundo semestre del 2022.
Poco a poco se fue convirtiendo en una pieza clave para Gago, quien lo utilizaba tanto de segundo central como de lateral izquierdo. Esa polivalencia, sumada al buen trato de pelota y a su relación con el gol -anotó 12 en un año y medio y fue el máximo goleador de Racing en 2023- lo hicieron uno de los pilares del equipo; de hecho, llegó a ser capitán en dos ocasiones. En enero de este año fue transferido a la Máquina Cementera a cambio de 2.5 millones de dólares.
Piovi se asentó rápido en México y tan solo se perdió un partido desde que arribó al equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi. Desde el país norteamericano aseguran que es uno de los nombres que le interesan a Pintita para reforzar la defensa de Boca de cara al próximo año. Igualmente negociar su salida no sería para nada fácil, ya que el futbolista tiene contrato hasta diciembre del 2026 y Cruz Azul no lo vendería por menos de 4 millones de dólares, teniendo en cuenta la inversión que realizaron por él y la importancia que tiene para ellos.
Cabe aclarar que una de las primeras decisiones que tendrá que tomar el entrenador es qué pasará con Marcos Rojo, uno de los referentes del plantel que fue compañero suyo en la Selección Argentina y está cuestionado por su bajo rendimiento y sus constantes lesiones. Ante esta situación, quien ocupa el puesto de central por la izquierda es Aaron Anselmino, futbolista que se irá al Chelsea a más tardar en junio del año que viene.
Teniendo en cuenta este contexto, no sería extraño que el conjunto de La Ribera buscase un marcador central en el próximo mercado de pases y, aunque Piovi sea un futbolista del gusto de Gago y desde México lo instalen como uno de los posibles candidatos a reforzar el plantel Xeneize, todavía es muy apresurado teniendo en cuenta que Pintita ni siquiera arribó al club.