Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en inmediaciones de la esquina que forman las calles La Pampa y Rivadavia en el noreste de la capital santafesina, donde después de una discusión entre dos hombres que son familiares entre sí, uno de ellos le aplicó una profunda puñalada punzocortante en el cuello. La víctima de 45 años, cayó completamente ensangrentada. Vecinos denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central 911. Policías de la Comisaría 8° fueron alertados, varias personas describieron al agresor, yerno de la víctima, que fue aprehendido en avenida Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería, identificado como B. M. S de 25. La víctima, H. C. P. de 45, fue llevado al hospital Cullen, operado de urgencia y pelea entre la vida y la muerte.
En terapia intensiva y muy grave
En una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Rivadavia y La Pampa, se escucharon los gritos de una áspera discusión, y todo terminó cuando él menor de ambos, le aplicó una puñalada al de 45. Éste cayó en medio de un charco de sangre, y emanaba sangre de su cuello. Familiares y vecinos denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911, que envió el recurso policial más cercano, dos policías en un patrullero de la Comisaría 8°. Cuando llegaron al lugar y vieron a la víctima, preservaron la zona hasta la llegada de una ambulancia del SIES 107, que con sirenas y balizas encendidas trasladó de urgencia hasta el hospital Cullen a la víctima. H. C. P. de 45 años, fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales lo intubaron, le realizaron transfusiones de sangre, y una vez que estuvo estabilizado lo operaron de urgencia en el quirófano central. Cuando terminaron lo trasladaron y dejaron internado en la unidad de terapia intensiva en estado sumamente delicado.
Investigación y aprehensión
Los policías de Orden Público que actuaron en la emergencia de la víctima, y una vez que fue asistido por un médico y trasladado en la ambulancia, dialogaron con las personas convertidas en involuntarios testigos de un ataque criminal, y éstos describieron al agresor, primero que es el yerno de la víctima, luego señalaron su complexión física, la vestimenta, y finalmente el lugar hacia el que huyó corriendo. Los policías fueron a buscarlo y lograron divisar y aprehender cuando intentaba cruzar la avenida Facundo Zuviría hacia el cardinal oeste por calle Regimiento 12 de Infantería. El muchacho aprehendido fue identificado como B. M. S. de 25 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del trabajo policial de asistencia del herido y preservación del lugar del ataque en primera instancia como la posterior aprehensión, y finalmente la aprehensión del presunto autor de la tentativa de homicidio identificado como B. M. S. de 25 años, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, y que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.