La carta está firmada por Fabiana, hija de Bernie Ecclestone. Primero, llegaron los elogios y una promesa que entusiasma a los seguidores del automovilismo. Sin embargo, piden que se encuentre una solución a la crisis institucional que afecta la actividad.
El ingreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 ha permitido que el automovilismo argentino regrese a la elite después de 23 largos años. Además, ahora suena cada vez con más fuerza la posibilidad de que la categoría máxima vuelva al país para celebrar un Gran Premio. No obstante, más allá del entusiasmo que genera en el ámbito internacional, el deporte atraviesa una profunda crisis institucional que no parece tener una solución clara en el corto plazo.
El conflicto entre el Automóvil Club Argentino (ACA), entidad rectora de la actividad en el país, y la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) ha alcanzado su punto más crítico. Recientemente, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo rector a nivel mundial, envió una carta solicitando que se trabaje en una salida viable para este enfrentamiento.
El Automóvil Club Argentino se muestra dispuesto a ejercer su rol como máxima autoridad del automovilismo en el país, a través de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA). En los pasillos de su sede en Avenida del Libertador 1850, se asegura que se utilizarán todos los recursos legales disponibles para cumplir con la solicitud de la FIA.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitarlo por el regreso de un piloto argentino, Franco Colapinto, a la grilla de la F1. Sin dudas debe ser un orgullo para usted y para todos los argentinos tener nuevamente un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial”, encabezó la carta Ecclestone.
“También creo que esto puede brindar una oportunidad como en el pasado para albergar nuevamente un evento de Fórmula 1 en Argentina. Asistí al último evento de F1 en Buenos Aires y sin dudas fue un evento muy bien recibido por los pilotos, equipos y espectadores”.
“Dada la situación institucional entre la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) de la ACA y la ACTC, sería de interés de la FIA resolver las diferencias y que todo el automovilismo argentino se organice en cumplimiento del Código Deportivo Internacional y juntos, con nuestra colaboración, proyectar la actividad a nivel internacional sobre una base sólida de calidad deportiva e institucional local”