El argentino Francisco Cerúndolo le ganó al ruso Aleksandr Shevchenko por 6-2 y 6-3 y clasificó a la semifinal del ATP 250 de Kazajistán que se disputa en Astana.
La raqueta del bonaerense de 26 años tomó revancha de la eliminación en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái ante el mismo rival y, esta vez en suelo kazajo, lo superó en dos sets alcanzando su tercera semifinal en la temporada luego de haberlo hecho en los Abiertos de Rio de Janeiro y de Umag.
Cerúndolo, que se metió por undécima vez entre los cuatro mejores de un torneo, declaró tras la victoria: "Estoy muy feliz. Sabía que iba a ser un partido muy duro. Jugamos la semana pasada en Shanghái y me ganó en un partido muy ajustado".
"Sabía que estaba jugando muy bien, se lo dije en la red. Sabía lo que tenía que hacer y creo que lo hice muy bien. Saqué bien y estoy muy feliz de conseguir otra semifinal, la primera en pista dura este año" agregó el tenista argentino.
Ahora, la raqueta bonaerense deberá enfrentarse este sábado al canadiense Gabriel Diallo, número 118 en el ranking ATP, por un lugar en la final del Abierto de Astana. Del otro lado del cuadro se enfrentarán el australiano Aleksandar Vukic que espera por el ganador del encuentro entre el ruso Karen Jachánov y el local Beibit Zhukayev.
Además de Cerúndolo, hay otro argentino en semifinales del Abierto de Astana y es Guido Andreozzi que, en pareja con el indio Sriram Balaji, se medirán ante el tunecino Skander Mansouri y el colombiano Nicolás Barrientos en búsqueda del duelo por el título.