En Unión todavía se mastica la bronca por la forma en que perdió ante Huracán en el 15 de Abril. Una meseta importante que atentó con la idea de estar más cerca de la cima, pero ahora ve como tiene que volver a enfocarse en cuidar su lugar en la zona de Copa Sudamericana.
Por lo pronto, el plantel descansa este domingo y en principio iba a retornar al trabajo el lunes por la tarde en el predio Casasol, pero atendiendo a que visitará recién el lunes 28 a Gimnasia La Plata, estaba la chance para que sea el martes por la mañana. Algo que iba a definir Cristian González.
No hay lesionados ni suspendidos, por lo que no hay bajas por la caída agónica y con polémica ante Huracán. Un momento bajo en el rendimiento y lo anímico, con una falta notoria de gol que evita que el equipo esté más arriba.
Kily volvió a sacar a la luz la falta de opciones en el plantel tras un mercado sin refuerzos, por lo que claramente comienza a sentirse al momento de buscar algo diferente. Otra vez Unión se sintió incómodo asumiendo el protagonismo más allá de la intensidad, por lo que necesita de otro plan para adaptarse. Por eso hay muchos aspectos donde el cuerpo técnico tendrá que remarcar pensando en cortar esta mala racha en la fecha 19 de la Liga Profesional ante el Lobo.