Economía - Relevamiento

Domingo 20 de Octubre de 2024 - 16:16 hs

Las ventas por el Día de la Madre cayeron levemente respecto de 2023

El ticket promedio fue de $33.819 según un informe de CAME a 246 comercios minoristas pyme de todo el país. Pesaron mucho los pagos en cuotas sin interés

Actualizado: Domingo 20 de Octubre de 2024 - 16:17 hs

Las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre tuvieron una caída leve, de solo 0,9% en relación al festejo del año anterior, en que a su vez habían caído 3,2% respecto de 2022, cuando las ventas por el mismo Día fueron 4,7% inferiores a las de 2021.

De este modo, en el acumulado de los últimos tres años la caída en las ventas por la celebración en el comercio pymes fue del 8,6% que un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) atribuye al menor poder adquisitivo de las familias.

Según el relevamiento de la entidad, el ticket promedio fue de $33.819 y el 60,9% de los comercios relevados realizó algún tipo de promoción para estimular sus ventas.

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Los resultados variaron significativamente según el rubro y el tipo de comercio, “influenciados en gran medida por las opciones de financiamiento y el precio de los productos”, dice el informe, basado en un relevamiento de 246 comercios en todo el país.

Por ejemplo, el sector de electrodomésticos logró un balance positivo, impulsado por la oferta de financiamiento en 9 y hasta 36 cuotas con interés o descuentos por pago en efectivo, para contrarrestar una demanda deprimida.

En Calzado y marroquinería las ventas ventas cayeron 0,6% interanual, el ticket promedio por compra fue de $41.347 y los comercios consultados coincidieron en que fue una buena en el contexto de la temporada. Hubo más comercio electrónico que el año pasado, pero también malestar por la caída de algunas aplicaciones bancarias que ofrecían descuentos, lo que provocó que desistimientos de compra

En Cosméticos y perfumería la caída interanual fue algo mayor, del 2,3%, con un ticket promedio de $27.397; el sector recurrió a innovaciones como alianzas con peluquerías, gimnasios y negocios con servicios de cuidado personal para promocionar productos.

 

 

Fuente: CAME/Infobae