A mediados de septiembre, el gobierno nacional anunció que durante el verano habrá cortes rotativos de energía, anticipándose a una alta demanda y ante la falta de generación propia.
El calor se anticipó, y esta semana en Santa Fe la sensación térmica superó en varias jornadas los 40 grados en pleno octubre. Las temperaturas para este verano estarán por encima de las normales, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Ante este panorama surge la incertidumbre de qué pasará con los cortes rotativos en nuestra provincia.
La secretaria de Energía, Verónica Geese, dijo por LT10 que Nación deberá establecer un cronograma sobre esos cortes, y aclaró que la EPE no es generadora de energía sino distribuidora.
“Si Nación tiene que recortar la energía que nos manda, nosotros no podemos hacer nada. Si hay cortes rotativos estaremos a disposición del gobierno nacional para implementarlo de la mejor manera para generar los menores problemas a los consumidores santafesinos”, explicó la funcionaria.
Además, agregó que los cambios producidos en la Secretaría de Energía de Nación restan precisión sobre la programación de los cortes y la estrategia que implementarán para el verano de 2025.