Después de hacer su debut en el Gran Premio de Italia en lugar de Logan Sargeant, Colapinto ha disfrutado de algunos fines de semana fuertes que han incluido dos finales en puntos en Bakú y Austin, ayudando a Williams a mantenerse por delante de Alpine en el octavo puesto de la clasificación de constructores.
Con la alineación de pilotos del equipo con sede en Grove asegurada para el próximo año y más allá, ya que Carlos Sainz llega para unirse al titular Alex Albon a partir de 2025, no hay espacio disponible para Colapinto, pero el nombre del argentino se ha vinculado con el lugar vacante del equipo Sauber/Audi
Durante una aparición en el "Podscast and de the curious" se le preguntó a Colapinto si esta podría ser una posibilidad viable para el futuro.
"No lo sé, no tengo idea de lo que es posible, lo que no es posible", respondió el joven de 21 años, antes de bromear: "Tal vez deberías preguntarle a James [Vowles], ¡ha estado hablando mucho de eso!".
Si bien el enfoque de Colapinto sigue siendo las próximas carreras con Williams, también dejó en claro que su objetivo sigue estando en la F1 en el futuro.
"Es mi sueño quedarme en la Fórmula 1 y para eso estoy trabajando", explicó el piloto. "Voy carrera a carrera y este año tuve una oportunidad increíble que aproveché con ambas manos, pero mi objetivo es quedarme en la Fórmula 1, vine para quedarme, y esa es la realidad.
"Estoy dando lo mejor de mí para intentar demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz y que merezco un asiento en la Fórmula 1. Lo estoy haciendo bien en este momento, así que todo va en la dirección correcta.
"Pero, por supuesto, desde el punto de vista del asiento, creo que se ve muy difícil para el próximo año.
"No estoy pensando en 2025, no realmente, estoy completamente enfocado en este año y en lo que tenemos que hacer con la gran oportunidad que tengo para 2024 y terminar el año en lo más alto, y luego veremos qué hago en 2025.
"Hay tiempo para pensar en diciembre, cuando termine el año, en lo que voy a hacer".