El amarillo debutó en el FW08C en 1983, y el chasis fue una evolución del FW08 de 1982.
Keke Rosberg pilota el FW08C
El actual campeón Keke Rosberg y el francés Jacques Laffite fueron los primeros en pilotar una librea de Williams Racing con un toque amarillo.
La victoria de Keke en el Gran Premio de Mónaco de 1983 trajo de vuelta la primera de las 55 victorias con equipo amarillo después de una carrera que dejó al finlandés con las manos ampolladas junto a la bandera a cuadros.
Ubicada justo debajo del aro antivuelco, la llamativa mancha amarilla brillante vino de la mano de una asociación con una empresa química y se expandió a otras partes del automóvil con el FW09.
Aunque la temporada de 1984 estuvo plagada de problemas, la nariz amarilla de Keke se llevó a casa el trofeo de ganador de la única carrera de F1 en el GP de Dallas.
Keke lucha contra Alain Prost en 1984
El color de los campeones
Nigel Mansell se unió a Williams en 1985, permaneciendo con el equipo hasta 1988 en su primera etapa en Grove, y la llegada del británico también atrajo la llegada del icónico tricolor amarillo-azul-blanco.
Keke y Nigel tuvieron una temporada de todo o nada con el FW10, ganando casi tan a menudo como se retiraban, pero ayudaron a Williams Racing a la P3 en la clasificación.
Las temporadas de 1986 y 1987 limaron esos resultados de abandono, y el brasileño Nelson Piquet se unió a Nigel en el garaje para llevar a los coches FW11 y FW11B de techo amarillo a la gloria de ganar el campeonato.
Ganamos el Campeonato Mundial de Constructores por 45 puntos en el 86, luego por unos increíbles 61 puntos en el 87 cuando Nelson lideró a Nigel en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos para su último título.
Aunque la relación de la pareja fue a menudo ardiente, el dúo ganó 18 de los 32 grandes premios durante las dos temporadas en una muestra de dominio de Williams Racing que convirtió la librea amarilla, azul y blanca en un ícono de la F1.
Nigel Mansell lidera el GP de Bélgica de 1986 con el FW11
Coronas amarillas
Un cambio de socio de motor para la temporada de 1988 desencadenó un período de transición para Williams Racing y nuestra primera temporada sin victorias desde nuestro debut de año completo en 1978.
No obstante, la librea amarilla que rodea al conductor y la cubierta del motor se mantuvo cuando nos recuperamos para 1989 cuando Thierry Boutsen obtuvo dos victorias en el FW12C y FW13.
El piloto belga y el italiano Riccardo Patrese ayudaron a Williams Racing a convertirse en el equipo subcampeón al salir de los años 80, y la pareja consiguió dos victorias más en 1990.
En 1991 un nuevo compañero se unió a la historia de Williams Racing, pero el amarillo permaneció encima de nuestro nuevo coche FW14.
Un nuevo socio en Williams Racing y un regreso al éxito
Nigel también había regresado a Grove, y la asociación Mansell-Patrese ganó siete carreras en nuestra lucha por volver a la cima de la clasificación.
Aunque Nigel y Williams Racing tuvieron que conformarse con las posiciones de campeonato P2 en 1991, 1992 fue otra historia con el famoso FW14B.
Nueve victorias para Nigel, incluyendo cinco P1 consecutivos, y seis 1-2 para el equipo significaron que los títulos de Constructores y Pilotos llegaron a Grove.
El prominente amarillo de nuestra librea permaneció durante un último año en 1993 y disfrutó de más momentos triunfales cuando Alain Prost aseguró su cuarto y último título junto a Damon Hill.
Las siete victorias de Alain y el trío de victorias de Damon ayudaron a Williams a una de nuestras temporadas más dominantes, terminando el año como campeones con el doble de puntos que nuestros rivales más cercanos.
Alain Prost y Damon Hill ocupan los puestos del podio en el FW15C