Unión se encuentra atravesando su peor racha desde que es dirigido Cristian González, ya que viene de perder en forma consecutiva frente a Sarmiento en Junín, y en Santa Fe frente a Central Córdoba y Huracán.
Esto le hizo perder mucho terreno al equipo de Kily en las primeras posiciones de la Liga Profesional, y en el camino por ingresar a las copas, ya que se quedó incluso fuera de la nómina de equipos que hoy estarían clasificando para la Sudamericana.
Es entonces que toma el partido ante Gimnasia, del próximo lunes 28 de octubre, a partir de als 19, en el Juan Carmelo Zerillo, como la gran chance para despegar, y meterse nuevamente en carrera por ingresar a los torneos internacionales del 2025, su más inmediato y gran objetivo.
Kily ya viene de meter mano en la formación inicial, con los ingresos de Miguel Torrén por Nicolás Paz y el retorno de Joaquín Mosqueira por Enzo Roldán. Si bien el equipo mejoró, la ecuación fue idéntica a las dos anteriores, ya que terminó perdiendo por 1-0, por el gol de penal sobre el final de Héctor Fértoli.
Y de cara a este partido ante el Lobo, la primera alternativa sería la de que el DT repita la formación que viene de actuar ante el Globo, aunque no se descarta un nuevo movimiento que se pueda dar en la ofensiva, con la salida de Adrián Balboa para el ingreso de Lucas Gamba, Jerónimo Dómina o Gonzalo Morales.
El plantel tatengue tiene dos ensayos muy importantes más en el horizonte, como son los del sábado y domingo, donde Kily González terminará de definir el plan para intentar volver a la victoria ante un rival que llega golpeado por su eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras caer con Boca en los penales, en cancha de Newell's.