El periodista Gerardo Tato Young sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 19 de septiembre y fue trasladado de urgencia al Sanatorio de la Trinidad donde fue intervenido quirúrgicamente de forma exitosa.
Esa primera semana, la clínica emitió un parte médico donde mostraban la evolución del paciente sin déficits neurológicos y el 23 de septiembre fue desvinculado de la ventilación mecánica.
Hoy, a más de un mes de este episodio, la periodista y ex pareja de Young, Lorena Maciel, habló con Teleshow acerca de cómo sigue su evolución ya que lo acompaña como madre de sus tres hijos, Manuel, Camilo y Miranda.
“El siguiente paso es empezar con la rehabilitación muscular. Come, charla y camina, aunque todo despacio", explicó la periodista sobre la salud de Tato.
A su vez, celebró que el ACV no haya dejado secuelas cerebrales en el padre de sus hijos y agregó: “Están todos muy contentos, bajó diez kilos pero los médicos dicen que está bien”.
El periodista Gerardo Tato Young fue internado en la Clínica La Trinidad de Palermo y operado de urgencia en las últimas horas después de sufrir un ACV en su casa.
El conductor se descompensó en la tarde del jueves en su casa y fue trasladado de urgencia al centro médico donde fue intervenido de urgencia.
En en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Mitre, que conduce Eduardo Feinmann, María Isabel Sánchez dio detalles de cómo se encuentra Tato tras ser intervenido de urgencia.
“Estaba faltando a Encendidos a la tarde y a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Y vino con una gripe con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver. Fue un accidente inesperado que sufrió en el día de ayer a la tarde, un ACV producto de una aneurisma", explicó Sánchez.
Y contó sobre las últimas novedades de la salud de Tato Young: "Ayer a la noche fue operado, a última hora, bien tarde, en el Sanatorio de la Trinidad. La operación salió bien, gracias a Dios. Mejor de lo esperado porque es un tema delicado. Está recuperándose y obviamente, las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución".
"Nosotros estamos todos rezando por él y por su familia, sus hijos y Lorena (Maciel), la madre de sus hijos y todos pendientes. El doctor Daniel López Rosetti está sobre el tema. Estuvo ayer en el sanatorio tarde y antes de que empiecen a a difundirse informaciones, teorías, rumores y demás, contarle a nuestros queridos oyentes la verdad, absolutamente, la verdad de lo que le está pasando a Tato está recuperándose”, finalizó.
Tato Young, de 52 años, y su colega Lorena Maciel compartieron más de veinte años juntos, y es padre de tres hijos, Miranda, Camilo y Manuel.