Las “kresteras” demostraron un juego más sólido, tanto adelante como atrás y superaron 3-2 a las “tiburonas” que fortalece las aspiraciones del equipo. Gestó una precisa circulación de bocha, arrancó dominando generando un juego preciso y con volumen de ataque.
e mostró apto para cortar y crear y, a su vez, ancho en la progresión con sus volantes. Además, las conexiones de ataque funcionaron de inmediato. Ese dominio posicional y de posesión se tradujo en riesgos reales para ponerse arriba sobre los primeros minutos de la etapa inicial.
Tras una buena recuperación de Celina Basilio sobre mitad de cancha, la volante abrió para Ruth Fuchs sobre el borde izquierdo del área. La delantera habilitó de push a Valentina Suravsky que aprovechó el espacio en el área para definir mediante un desvío la bocha sobre el punto penal en la apertura del marcador.
Las “tiburonas” trataron de responder pero no estuvieron finas. Sin asentarse en la construcción de juego, les costó tener fluidez para acercarse al arco rival. Así, todo se le hizo cuesta arriba.
Banco sostuvo posiciones ofensivas, lo que lo llevó a atacar con claridad y acumular más situaciones. Ese buen nivel lo mantuvo durante el segundo y tercer cuarto.
En ese parcial, apretó el acelerador. Primero fue Rocío Caldiz que estiró la diferencia desde una arrastrada a la salida de un corner corto. El Quillá manifestó una leve reacción desde una sucesión de jugadas fijas, aunque sin resolverlas favorablemente.
Pero Banco no perdió la soltura y recobró el protagonismo con una gran arremetida individual de Candela Petruzzo que arrancó desde el medio hacia la izquierda del semicírculo y definió al primer palo para el 3-0. El Quillá no se resignó y empezó a tener el control de la bocha.
Se mostró dispuesto a dar batalla hasta el final y evidenció un cambio que afectó la dinámica del encuentro en el último parcial. El conjunto de Juan Francisco David buscó progresar a través del juego directo y veloz por los costados.
Con chances nítidas, logró acortar distancia en el marcador por medio de Francisca Rivadeneira que lo metió en partido. A falta de dos minutos, Julia Ponzo lo puso a tiro del empate desde un corner corto. La reacción fue positiva, pero se diluyó por la falta de tiempo.
SFRC y CRAI volvieron al triunfo
El “tricolor” sumó de a tres por segundo fin de semana consecutivo. Tras dejar en el camino a Alma Juniors, se impuso 3-2 ante La Salle. Fue con goles de Lucila Torregiani, Sofía Garófalo y Emilia Depetris. Para el “colegial”, Rocío Carlen y Florencia Alurralde marcaron los empates transitorios.
Las “gitanas” fueron superiores a Alma Juniors a la que vencieron 3-0, mediante las conquistas de Victoria Bertone en dos oportunidades y Juana Soto Payva. De esta manera, el elenco de “Jomi” Benitez, El Quillá y Banco comparten la punta.
Semifinalistas definidos
Tras la cuarta fecha, Universitario, Argentino de San Carlos, El Quillá Amarillo y Colón de San Justo animarán las instancias para establecer las dos plazas en el máximo estamento la próxima temporada.
El duelo crucial se jugó en San Justo. Allí, el “conquistador” se impuso 2-1 sobre su homónimo santafesino, gracias a Rosario Beltramino que anotó en dos ocasiones para la victoria. Florencia Pic hizo el descuento en los últimos instantes del partido para las “razas” que se despidieron de la temporada con su Primera División.
Además, en barrio Las Delicias, Universitario y El Quillá Amarillo repartieron puntos ante la igualdad 1-1. Aracelis Vigliengo y Eliana Sanchez resultaron las “romperedes” del duelo.
Por el cuadrangular del cuarto al séptimo puesto, Atlético Franck goleó 4-0 a SFRC Azul. Mientras que CRAI Blanco le ganó 1-0 a Unión.