Los trabajadores judiciales llevan a cabo una nueva jornada de protesta, esta vez, sin asistencia a los lugares de trabajo, como consecuencia de una serie de reclamos de vieja data, entre ellos el pago de retroactivos y la firma de los ingresos de trabajadores que rindieron hace más de un año.
En diálogo con el Móvil de LT10 Juan Pablo Langella, representante del gremio dijo que "en toda la provincia, los tribunales están vacios. Estamos en un plan de lucha, queremos que nos llamen a dialogar y cumplan con su promesa de firmar los decretos que hoy están cumpliendo un año".
Además, sostuvo que desde el gobierno provincial hay "hostilidad hacia el trabajador".
"Nosotros estamos esperando una audiencia, (...) que el señor gobernador responda al reclamo de los trabajadores" agregó Langella.
Ante este escenario, desde la Corte Suprema de Justicia de la provincia, informaron que ante el paro de actividades dispuesto para el día 31 de octubre de 2024 por el Sindicato de Trabajadores Judiciales, disponen durante el día 31 de octubre de 2024, la suspensión de los términos procesales y audiencias, en las sedes judiciales de la Provincia de Santa Fe, sin perjuicio de las actividades que los respectivos responsables de las unidades jurisdiccionales dispongan realizar y de los actos que mediando consentimiento de las partes se ejecuten.
Además, aclaran que el paro dispuesto por la entidad gremial judicial alcanza a los empleados administrativos, personal de servicio y maestranza.