Hamilton, ciudadano honorario de Brasil desde 2002, estará a cargo de la acción “Senna Siempre”, que consistirá en manejar el McLaren rojo y blanco por el autódromo de Interlagos, durante la tarde del sábado tras la finalizacion de la actividad oficial del día, pero antes del evento en la pista de Interlagos, el coche será expuesto en la Avenida Faria Lima.
Hamilton ya condujo el McLaren 1988 del tricampeón brasileño, cuando aún era piloto de la escudería británica. En 2017, también se emocionó al recibir un casco de su ídolo cuando igualó a Senna en número de poles en el Gran Premio de Canadá.
Cuando se le preguntó su opinión sobre la próxima experiencia durante la conferencia de prensa de pilotos, y cómo se sintió al tener la oportunidad de honrar a Senna, Hamilton sonrió: "Cada vez que venimos aquí es una oportunidad para hacer eso, y creo que muchos de los pilotos también lo hacen.
"Pero nunca en un millón de años pensé que alguna vez llegaría a conducir el auto de Senna aquí. Recuerdo que alguien se puso en contacto conmigo, mi jefe me lo contó y aproveché la oportunidad. En el día, cuando estaba en McLaren, tuve la oportunidad de conducir el MP4/4 por Silverstone, lo cual fue increíble.
"Solo la idea de conducir ese auto por aquí... Recuerdo las carreras en las que finalmente ganó aquí y sostuvo la bandera. Definitivamente será una experiencia bastante emotiva y espero que la gente esté aquí para verlo. Mandé a hacer un casco, le hice el casco, no sé si estamos usando ese.
"Creo que la esperanza inicial era que fuera una sorpresa: tendría un traje completamente blanco y su casco y saldría a conducir la vuelta y parecería que era él allí, pero de alguna manera salió. ¡Es imposible mantener las cosas calladas!"
Y cuando se le preguntó sobre el hecho de que el coche tenga una caja de cambios manual, Hamilton añadió: "¡Siempre estoy con los talones y los pies en la punta! No, solía ser muy bueno cuando era más joven y cuando [conducía] el MP4/4, era capaz de hacerlo en ese entonces".