Quedar una temporada más en la Primera Nacional es un fuerte e inesperado mazazo para Colón, que se armó para buscar el rápido ascenso, pero todo se hizo cuesta arriba luego de la segunda mitad del año. Todo arrancó con mucha ilusión, pero la merma de resultados puso un manto de dudas que se terminó develando con la eliminación en el octogonal.
Como ya lo detalló Diez en Deportes en las últimas horas, no subir genera un fuerte dolor de cabeza para las arcas del club, acostumbrada a otros números. Y eso que tuvo que adaptarse a lo de este 2024, pero con resabios de lo que traía de la Primera.
Está claro que lo que entra por TV no alcanza a cubrir los gastos del plantel y se depende pura y exclusivamente de lo que ingresa de cuota social. Si bien el hincha es fiel, el dinero no abunda y las decepciones pueden atentar con la afluencia necesaria.
Asimismo, en la Primera Nacional es complicado vender en cifras que permitan paliar situaciones, a lo que hay que agregarle estos dos meses que restan del año más el aguinaldo sin actividad hasta febrero de 2025.
Es probable también que haya que hablar de rescisiones y la necesidad de incorporar después, que no es un tema menor. Un presupuesto que bajará ostensiblemente con la nueva necesidad de ser protagonista. Ya se retira Paolo Goltz, que estaba entre los salarios más altos, por lo que habrá que ver qué pasará con otros referentes como Sebastián Prediger y Javier Toledo.
Un "problemón" es para Colón este desenlace en lo económico, por lo que la dirigencia tendrá que hacer malabares, junto al director deportivo, para armar el próximo proyecto.